Subscribe Us

República Dominicana enfrenta a Panamá en amistoso femenino


SANTO DOMINGO, 06/04/2023.-
La selección dominicana de fútbol femenina enfrentará este jueves 6 de abril a su similar de Panamá en el Estadio Ronmel Fernández ubicado en la capital panameña a partir de las 8:00 de la noche. Será el primero de dos compromisos de preparación que sostendrá el elenco patrio ante la mundialista centroamericana.

República Dominicana se instaló desde este martes en Ciudad de Panamá para ultimar los detalles de cara al juego de este jueves, partido que además servirá de debut para el entrenador colombiano Henry Parra como seleccionador nacional femenino.

El conjunto desarrolló una sesión de entrenamiento el martes por la tarde y otra este miércoles para completar dos jornadas de trabajo con el grupo completo en suelo panameño antes del primer choque.

“La idea es intentar fortalecer al grupo, poder contrarrestar lo que pueda hacer Panamá y lo más importante es poder generar una familiaridad dentro de la cancha”, expresó el DT Parra como ideas generales de cara a estos dos ensayos.

Entre las novedades de la convocatoria para estos dos desafíos amistosos destaca el regreso de la atacante Mía Asenjo, quien regresa a la selección nacional luego de una larga lesión de rodilla que le tomó más de un año para recuperarse totalmente. Su último partido con la camiseta nacional fue en febrero de 2021 ante Puerto Rico en el Félix Sánchez.

Para la Sedofútbol estos dos partidos servirán para prepararse de cara a la Clasificatoria de Copa Oro Femenina 2024 de Concacaf que estará iniciando en septiembre de este año.

La Federación Dominicana de Fútbol agradeció la deferencia de la Fepafut al considerar a República Dominicana como rival para disputar estos dos partidos que para la selección canalera sirven de preparación de cara al Mundial FIFA Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

El segundo cotejo entre ambas selecciones se disputará el domingo 9 de abril.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios