Subscribe Us

Pesas hará reconocimiento al doctor Puello en clasificatorio JJCC


SANTO DOMINGO, 11/04/2023.-
El reputado médico y ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, doctor José Joaquín Puello Herrera, recibirá un reconocimiento en la ceremonia de inauguración del clasificatorio de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, El Salvador.

La distinción a Puello Herrera formará parte del programa de actividades del evento que definirá la clasificación final para la cita caribeña y que está pautada para llevarse a cabo del 16 al 23 de este mes en el Pabellón de Pesas del Parque del Este.

“El comité ejecutivo en pleno hará un merecido reconocimiento a una figura como el doctor Puello Herrera, quien ha sido un punto de referencia en el deporte nacional e internacional”, indicó William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

El dirigente deportivo destacó que el comité organizador, presidido por el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Franklin De la Mota, ha asumido con gran responsabilidad la función para que, desde la inauguración hasta el día final, todo marche satisfactoriamente.

Ozuna consideró que el doctor José Joaquín Puello Herrera no solo ha sido una figura en el ámbito deportivo, sino también en el campo de la medicina, conocimientos que, según aseguró, ha puesto también al servicio del deporte.

Ozuna recordó que un total de 22 países participarán en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que está dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera, y que reunirá a casi 200 atletas combinados en las dos ramas. 

El doctor José Joaquín Puello Herrera es un experimentado neurocirujano con casi 60 años de ejercicio profesional en el área de la salud, carrera que le ha permitido cosechar innumerables reconocimientos.

Nacido en San Juan de la Maguana, el 25 de septiembre de 1940, Puello se ha destacado desde sus inicios en la carrera que ama, la medicina, oficio que, siendo aún estudiante de término, recibió en 1962 el premio de Obstetricia y Ginecología.

Un año después, en 1963 se gradúa de doctor en Medicina magna cum laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por su aprendizaje han pasado varias especialidades, entre ellas Neurología Clínica, Neuro-anatomía, Electromiografía, Cirujano General, Neurocirugía y otras, las cuales ha estudiado en distintas universidades extranjeras.

El galeno fue por 20 años presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), y titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), hoy Centro Caribe Sports.

También fue miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI). Por sus notables méritos deportivos y ciudadanos, en 2014 fue exaltado a la inmortalidad por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios