Subscribe Us

Ministerio de Cultura anuncia apertura de la convocatoria de UNESCO para la Red de Ciudades Creativas


Santo Domingo, 13/04/2023.-
El Ministerio de Cultura anunciĆ³ la apertura de la convocatoria de la Red de Ciudades Creativas (UCCN por sus siglas en inglĆ©s), que organiza la UNESCO, e invita a las distintas provincias de RepĆŗblica Dominicana a participar en esta iniciativa, cuyo objetivo es el fomento de la cooperaciĆ³n internacional entre ciudades del mundo.

Las ciudades seleccionadas contarĆ”n con el apoyo de dicho organismo para compartir sus buenas prĆ”cticas y desarrollar vĆ­nculos que asocien a los sectores pĆŗblico y privado, asĆ­ como a la sociedad civil.

Las provincias del paƭs cuentan con un plazo que finaliza el 30 de junio del presente aƱo para ser nominadas por sus respectivas alcaldƭas.

La Red, que opera a travĆ©s de campos creativos como la artesanĆ­a y el arte popular, el diseƱo, el cine, la gastronomĆ­a, la literatura, las artes mediĆ”ticas y la mĆŗsica, reforzarĆ” la creaciĆ³n, la producciĆ³n, la distribuciĆ³n y la difusiĆ³n de actividades, bienes y servicios culturales.

El llamado de la UCCN, de la que Santo Domingo y todas sus provincias son parte desde 2019, tiene entre sus propĆ³sitos el fomento de la cooperaciĆ³n internacional entre las ciudades del mundo que invierten en cultura y creatividad como herramientas para el desarrollo sostenible.

Otro objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso y la participaciĆ³n en la vida cultural, en particular en beneficio de grupos desfavorecidos y personas vulnerables, al igual que propiciar la integraciĆ³n plena de la cultura y la creatividad en sus planes de desarrollo sostenible.

Toda la informaciĆ³n relevante respecto a esta convocatoria, asĆ­ como los formularios de aplicaciĆ³n, pautas y tutoriales, se encuentran disponibles en Unesco.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios