Subscribe Us

La salida de dirigentes de Barrio Nuevo y Madre Vieja Norte, un tema para meditarlo


San Cristóbal, 19/04/2023.-
La salida del Secretario de Asuntos Comunitarios y presidente del Intermedio de Barrio Nuevo, madre vieja norte RAÚL MATEO, el legendario dirigente Martin Galán, así como el joven deportista Carlos Báez y decenas de presidentes de comité de base del PLD, demuestra que el panorama político ha dado un giro en la zona.

Barrio Nuevo por tradición era un feudo peledeista, una zona que durante los años del gobierno morado conquistó con mañas y artimañas, una fortaleza que se consideraba inexpugnable y donde los dineros de políticos y empresarios movieron voluntades en las pasadas campañas electorales.

Escuchar la expresión “aquí no tienen nada que buscar” era común para quienes desde nuestras aspiraciones políticas partidaristas visitamos esa parte de la ciudad tratando de convencer con nuestras propuestas al electorado.

Hoy la popularidad del PLD parece haber tocado fondo en la zona, ya que por un lado uno de sus principales activos y activistas el profesor Wilson E Díaz, se fue hacia la fuerza del pueblo y según ha comunicado con él se llevó importantes dirigentes y miembros del PLD que le han seguido.


Por su parte la salida del señor Mateo, el señor Galán, Carlos Báez y otros miembros y dirigentes deja en el PLD a la familia Correa y algunos pocos que siguen fieles al partido de la estrella morada que en los actuales momentos ha tenido que recurrir a actividades colaterales como ruedas de prensa o marcha de uno de sus regidores a fin de evitar que se comente sobre la situación que les afecta.

Cuando el ex presidente de la república y presidente del PLD decía que a los peledeistas había que pagarle para que fueran a votar dejó claro que el PLD que él dirige no se preocupó por crear con sus electores vínculos cercanos y afectivos que pudiera garantizar su permanencia en el partido más allá de unas elecciones.  

Gálata: 6, 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Publicar un comentario

0 Comentarios