Subscribe Us

94 mil libros fueron retirados por “desnaturalizar historia dominicana”



Santo Domingo, 08/04/2023.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, denunció este sábado que en un almacén de la institución que preside hay decenas de miles de libros de ciencias sociales retirados de las aulas, sin que se penalice a la editora responsable.

Hernández dio estas declaraciones a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que también aseguró que 94 mil libros fueron pagados con dinero del Estado.

Igualmente, indicó que los textos fueron retirados por “desnaturalizar la historia dominicana”, aunque no ofreció detalles sobre ese tema.

“En un almacén del Minerd hay 94 mil libros de ciencias sociales, pagados con recursos del 4%, que por desnaturalizar la historia dominicana fueron retirados de las aulas, pero no hubo penalidad para la editora que cometió ese desatino. ¿Cómo es posible?”, leía el mensaje de Hernández.

Asimismo, el funcionario aseguró que en «los próximos días» todos los datos referentes al caso serán expuestos al público.

A mediados de diciembre del año pasado, la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, anunció que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene abierta una investigación al Ministerio de Educación (Minerd).

No obstante, no fue mencionada cual, o cuales, gestiones serían objeto de investigación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios