Subscribe Us

Se acabo la pelota, ahora comienza el futbol de la LDF


SANTO DOMINGO, 16/03/2023.-
La novena temporada de La Liga Dominicana de Fútbol comienza este jueves 16 de marzo con el partido inaugural entre los actuales campeones de Cibao FC y el Atlético Vega Real. El encuentro será a las siete de la noche en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El partido será transmitido en vivo por CDN Deportes y por el canal oficial de la Liga Dominicana de fútbol por youtube.

El sábado 18 de marzo se enfrentan a las cuatro de la tarde en el Parque del Este, Delfines del Este frente a los universitarios de la OYM FC, en tanto que en el Panamericano de San Cristóbal, los locales jugarán contra Club Atlético Pantoja.

La jornada uno del torneo cierra el domingo 19 de marzo con el encuentro entre Moca FC y Jarabacoa FC. El mismo será en el polideportivo MOCA 85 a las 6.30 pm.

Para la temporada 2023, jugarán 9 clubes en sistema de todos contra todos, en la fase regular, saldrán seis clasificados a la liguilla; se jugará ida y vuelta, las semifinales tendrán a los cuatro mejores clubes que pelearan por avanzar al evento decisivo pautado para mes de septiembre.

Los clubes que estarán compitiendo en la temporada LDF 2023 son: Cibao FC, Atlético Vega Real, Club Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, OYM FC, Moca FC, Delfines del Este FC, Atlético San Cristobal y Atlántico FC.

Serán ocho los estadios que se usarán en esta temporada, con la novedad de la puesta en operatividad (nuevo gramadao natural) del histórico estadio de fútbol de Féliz Sánchez, sede de los equipos Club Atlético Pantoja y OYM FC.

Es de destacar que el estadio Leonel Plácido, de la ciudad de Puerto Plata, estrenará nuevo césped artificial, inversión que servirá para mejorar el recinto porteño y además la sede de Atlético Vega Real tendrá iluminación artificial para la presente temporada.

Para la presente temporada la LDF cuenta con el apoyo de Gatorade, Wind Telecom, United Brands y sus productos Heineken y Siboney, Rica y el Ministerio de la Presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios