Subscribe Us

Pensionados y Jubilados montan piquete frente a la Gobernación de San Cristóbal


San Cristóbal, 14/03/2023. –
Las filiares locales de la ADP realizaron este lunes un piquete frente a la gobernación provincial de San Cristóbal en demanda de que sea cumplida la ley de pensiones a los maestros jubilados y pensionados.

Los grupos organizados de Haina, Yaguate, Cambita, Palenque y San Cristóbal se presentaron frente a la gobernación demandando ser escuchado por la Gobernadora y que esta a su vez le comunique al presidente de la Republica sus demandas.

La Asociación Dominicana de Profesores no contó con presencia de la dirección central de la organización, sin embargo, esto no hace menos valido el reclamo de sus derechos a pensiones dignas y justas.

Durante la manifestación se retomaron las consignas de lucha del gremio magisterial, “ADP unida y combativa, reajuste de salarios para los pensionados”.


Conato de anarquismo

Fue lastimosamente evidente el hecho de que dentro de este gremio existen miembros que no han entendido que el dialogo es el primer paso en una lucha y se quieren seguir dedicando como en otras ocasiones a anarquizar las luchas reivindicativas colocando el sectarismo como norma.

Resultó penoso ver como personas que no son pensionados aprovecharon el escenario para violar el derecho al libre tránsito de los peatones, impedir por momentos que se pudiera entrar y salir libremente de la gobernación provocando malestar en la población, al punto de tener que recordarles que ellos han sido y son educadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios