Subscribe Us

Ministro de la presidencia Joel Santos , escucha demandas de la población y se compromete con soluciones


San Cristóbal, 10/03/2023.-
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, visitó el municipio cabecera de esta provincia donde se escuchó demandas de la población a través de sus representantes y se comprometió a buscar soluciones desde el gobierno central.

El ministro estuvo antes en Villa Altagracia donde afirmó este viernes que con la jornada de inclusión social “Primero Tú”, el Gobierno busca llegar a las personas más necesitadas en sus propias comunidades.

El funcionario hizo la aseveración al encabezar, junto al director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, donde aseguró que cada funcionario ha recibido instrucciones de que la prioridad debe ser atender los problemas de la gente.

“A pesar de que el presidente Luis Abinader tiene muchas ocupaciones, siempre está consciente de lo que sucede en cada comunidad y está muy atento a lo que ocurre en San Cristóbal. Sé que no pasará una hora sin que nos llame y nos pregunte cómo está nuestra gente”, expresó Santos Echavarría.


Ministro escucha las necesidades presentadas por sectores locales

El ministro Santos escuchó en los salones de la Gobernación Provincial y durante un almuerzo las necesidades que le fueron presentadas por autoridades, comunitarios y personas de organizaciones de la sociedad civil, entre las necesidades expuestas están de índole de seguridad, falta de titulación, problemas medioambientales, de infraestructuras y viales.

Alcaldes piden se les resuelvan problemas puntuales

La Alcaldesa de Hatillo esperanza de Dios, el Alcalde José Montas y su homólogo José Peña de forma separada solicitaron al ministro sean canalizadas las necesidades de sus comunidades que en su mayoría ya han sido solicitadas al presidente de la Republica.


Más de 60 mil beneficiados

De su lado, Roberto Ángel destacó que en lo que va de año más de 60 mil personas han sido beneficiadas en todo el territorio nacional, con los servicios que ofrecen las 18 instituciones que participan junto a Propeep en las jornadas “Primero Tú”.

El funcionario reiteró que esa iniciativa busca impactar de forma transversal y positiva la vida de los más desposeídos y vulnerables de la sociedad, desde los pequeñitos de la casa, las embarazadas, los jóvenes universitarios, las mujeres emprendedoras y los adultos mayores, entre otros.

“La visión del presidente Abinader es que el Gobierno esté cerca de ustedes y que puedan verificar la amplitud y efectividad de cado uno de los servicios que ofrecemos aquí”, expuso.

Estuvieron junto al ministro, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil del Minpre, Benny Metz; el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Rafael Salazar; y los diputados Frank Paulino, Nelson De La Rosa, Los Alcalde José Montas, José Peña (Fridin), Esperanza de Dios, entre otras autoridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios