Subscribe Us

Luz Del Alba Jiménez y la condena de la memoria colectiva


San Cristóbal, 10/03/2023.-
La memoria condena a todos por igual, no importa quien seas o como te llames, si en tu accionar en la vida has cometido algún error o has estado cerca de una situación que comprometa tu seriedad, la memoria te va a condenar.

Luz del Alba Jiménez fue destituida del Ministerio de la Juventud por un escándalo de una licitación, este escándalo consistió en una licitación que no llegó a realizarse y cuyo monto era de tres millones de pesos (una bagatela).

La trama de corrupción que pretendía el Encargado de Compras de ese ministerio José Ramón Liria, consistía en la solicitud de que se procediera a adjudicar a dos compañías con el fin de que la mismas sean ganadoras del proceso de licitación ascendente a la suma de tres millones de pesos (RD$3,000,000)”.

El encargado de compras en todo caso decía actuar por instrucciones de la que en ese momento era ministra de la Juventud Luz Del Alba Jiménez. El presidente Luis Abinader procedió a la cancelación de la funcionaria luego de la denuncia realizada y que este intento de deslealtad con los otros oferentes se hiciera público.

Gracias a la denuncia el intento quedó en intento y no se pudo ejecutar la petición, sin embargo, sobre Luz Del Alba Jiménez ha quedado la mancha de la duda y la memoria colectiva la registra como si este intento se hubiese consumado.

Esta condena colectiva sobre un intento que no llegó a ser un hecho ha logrado tener mayor fuerza de efecto que si se hubiese convertido en realidad una acción de competencia desleal en una licitación y es tanto el valor de la condena que hoy Luz Del Alba Jiménez sigue pagando el precio de un hecho que no existió.

La verdad es la realidad, sin embargo, la realidad no es lo que vemos, la realidad es lo que percibimos de lo que vemos, esa percepción, esa interpretación de lo que vemos es lo que terminamos aceptando como verdad.   

Hoy Luz Del Alba Jiménez no puede optar por un empleo en el gobierno dominicano porque está marcada, está condenada por una imputación sobre un hecho que no ocurrió, hoy Luz Del Alba Jiménez debe ser espejo de quienes administran la cosa pública.

Escrito esta desde hace muchos años "La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo".

Publicar un comentario

0 Comentarios