Subscribe Us

Joe Biden valora como fortalecimiento de la democracia la lucha contra la corrupción en RD


San Cristóbal, 30/03/2023.-
Las palabras del presidente de los Estados Unidos Joe Biden al participar de manera virtual en la Cumbre por la Democracia, en la que también estuvieron otros mandatarios, confirman el interés de la nación más poderosa del continente en los casos que aquí se ventilan.

Hoy no se califican de injerencias estas declaraciones, no porque no tengan mucho de eso, más bien porque muchos de los involucrados en estos casos tienen lazos comerciales con esa nación y sus lacayos conservan el temor de que les retiren sus visados.

Joe Biden sin dudas que ha dado un espaldarazo a la procuraduría general de la república y al ministerio público en su lucha contra la corrupción y la impunidad, también confirma la teoría de la cooperación de la agencia de estado norteamericano con las investigaciones.

En los casos de corrupción no solo están involucrados miembros del anterior gobierno del PLD, también están metidos de cabeza miembros de todos los demás partidos, abogados, dueños de medio de comunicación, periodistas y comentaristas que hacen opinión.

El hecho de que el presidente de los Estados Unidos hablara de un minúsculo país como el nuestro en una cumbre y endosara con sus palabras el apoyo a la lucha local contra la corrupción ya que ve esta lucha como fortalecimiento de la democracia y debilitamiento de la autocracia, es una buena noticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios