Subscribe Us

Inicia este viernes el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional


SANTO DOMINGO, 30/03/2023.-
SerĂ¡ a las 5 de la tarde de este viernes 31 de marzo cuando oficialmente inicie el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, a celebrarse hasta este domingo, con atletas de 12 paĂ­ses en 29 equipos y mĂ¡s de 350 atletas.

El evento tiene una dedicatoria especial a Maritza Creus de RodrĂ­guez, por sus aportes a la nataciĂ³n dominicana.

Ya los atletas de los paĂ­ses invitados como Colombia, Guatemala, Bolivia, PanamĂ¡, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, HaitĂ­, Letonia, El Salvador, Cuba y RepĂºblica Dominicana estĂ¡n practicando y aclimatĂ¡ndose en las piscinas del Centro AcuĂ¡tico del Centro OlĂ­mpico Juan Pablo Duarte.

La FederaciĂ³n Dominicana de NataciĂ³n (Fedona), que preside RadhamĂ©s TavĂ¡rez, explicĂ³ la motivaciĂ³n para dedicar a Creus de RodrĂ­guez el evento que se divide en dos competiciones, uno local y el otro internacional.

ExpresĂ³ que la distinguida dama ha sido parte de la nataciĂ³n dominicana desde hace mucho tiempo, con significativos aportes a esa disciplina.

El campeonato es de vital importancia, ya que ofrece plazas para eventos internacionales como los Juegos OlĂ­mpicos de ParĂ­s, el Mundial de NataciĂ³n de Fukuoka, JapĂ³n, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile, dijo AdriĂ¡n Marte, director tĂ©cnico del evento.

“Unos 10 atletas olĂ­mpicos estarĂ¡n participando en la justa que darĂ¡ plazas para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, OlĂ­mpicos y el Mundial de JapĂ³n…es un evento de gran nivel que pondrĂ¡ en marcha la Fedona desde el viernes 31”, explicĂ³ Marte.

El torneo tiene el patrocinio de Miderec, Inefi, COD, Creso, Dasani, Gagolpro, Arroz Campos, Guillen Rosa, Kalaf, Vita Salud, Cooperativa San JosĂ©, Fruggies, Biotrofer, AsociaciĂ³n Cibao, CDN Deportes, Aqua Sport, Rica, Oli y SriSri Tattva.

Publicar un comentario

0 Comentarios