Subscribe Us

Inauguran Festival de Atletismo Escolar en San Cristóbal


San Cristóbal, 25/03/2023.-
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró este sábado en las instalaciones de la pista de atletismo de Madre Vieja su Festival de Atletismo Escolar 2023.

La actividad estuvo encabezada por el director del INEFI Alberto Rodríguez Mella, a quien acompañaron el alcalde municipal José Montas, el vice ministro de relaciones con la comunidad y comisionado nacional de futbol Benny Metz, Eddy González y Franklin Duval del INEFI, la destacada ex selección nacional y presidenta de la Asociación de Atletismo Cándida Ascencio, entre otros.


Una impresionante cantidad de jóvenes acudieron a dar apoyo al evento, las competencias desarrollaron en total orden y el público disfrutó de un evento deportivo de alta categoría.

El director del INEFI anunció que este festival de atletismo infantil es una manera de retornar a la realización de competiciones entre las escuelas y liceos de la provincia y que se hará extensivo en todo el país a fin de fomentar la sana competencia.

Exhorto a los más de 250 jóvenes de atletismo a que se esfuercen para con ellos contribuir a su desarrollo físico, al tiempo de anunciar la reparación de más de 20 canchas en diferentes escuelas de San Cristóbal.

Explicó que el INEFI. organizará los juegos escolares en noviembre de este año y que Barahona será la sede central.

José dice Alberto Rodríguez ha hecho más que muchos ministros de deporte

El alcalde municipal José Montas destacó el gran trabajo que viene desarrollando Alberto Rodríguez desde la dirección del INEFI y dijo que ha estado dando seguimiento a las múltiples actividades del funcionario del que dijo está haciendo un trabajo extraordinario en favor del deporte y la juventud.

Benny Metz dice Rodríguez le recuerda como trabajaba su padre  

El vice ministro Benny Metz había manifestado un poco más temprano que fuera de la amistad que le une con el señor Rodríguez su valoración como funcionario es muy alta, ya que “se ha dedicado a fomentar el deporte infantil en todo el país como en su momento la hiciera mi padre”.


Publicar un comentario

0 Comentarios