Subscribe Us

El pais avanza hacia una gestión sostenible en la extracción de materiales de construcción


San Cristóbal, 28/03/2023. -
El dragado de los contraembalse de las presas debe tener un modelo de gestión que permita la extracción de los sedimentos sin afectar el medioambiente, el piloto iniciado por el gobierno a través de la EGEHID debe ser seguido por la academia de ciencias para que logremos un modelo sustentable y sostenible.

Nuestro país tiene en este piloto una gran oportunidad de comenzar a realizar la extracción de materiales para la construcción utilizando una metodología correcta, con los equipos mecanizados creados para estos fines.

Es así mismo una oportunidad para abaratar el costo del precio en el mercado de estos materiales vitales para la construcción, también puede servir para que las comunidades en las zonas de impacto de las presas puedan organizarse alrededor de esta actividad como fuente de ingresos para todos.

Este esfuerzo que realiza el gobierno debe ser valorado ya puede significar el inicio de un nuevo modelo de gestión amigable con el medioambiente y bien llevado se convierte en una importante fuente de ingresos para las comunidades impactadas por las presas.

Con este modelo se puede terminar de una vez con los depredadores de nuestros ríos que hasta ahora han sido por su accionar creadores de unas formas delincuenciales de actuaciones en un negocio necesario, pero muy dañino a todos.

Los estudios técnicos respaldan la puesta en ejecución de este plan ya que se ha determinado que presas como las de Hatillo tienen material suficiente para abastecer 50 años la industria local de la construcción.

La intervención para estos fines del contraembalse las marías debe servir de piloto y prueba para conseguir algunos avances en la preservación de nuestros ríos y el cuidado del medioambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios