Subscribe Us

El Arte y la IA, articulo generado por Inteligencia Artificial

Tomado de digitalspaces.com

San Cristóbal, 20/03/2023.-
La inteligencia artificial ha estado haciendo avances significativos en la creación de obras de arte en los últimos años. Los investigadores y desarrolladores de IA han estado utilizando técnicas de aprendizaje automático para entrenar modelos de IA en grandes conjuntos de datos de imágenes, música, literatura y otros tipos de contenido creativo, lo que ha llevado a la creación de herramientas de generación de contenido automatizadas y basadas en la IA.

Por ejemplo, algunos modelos de IA pueden generar imágenes que parecen haber sido pintadas por un artista humano, utilizando técnicas de aprendizaje profundo para imitar estilos artísticos específicos. Además, hay programas de IA que pueden crear música, poesía y otras formas de contenido creativo a partir de datos y patrones preexistentes.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aunque la IA ha demostrado ser capaz de crear contenido creativo, todavía hay muchas áreas en las que las habilidades y la experiencia humanas son necesarias para crear obras de arte realmente excepcionales. Además, existen preocupaciones éticas y legales en torno a la propiedad intelectual y el uso de obras de arte creadas por IA.

Es importante tener en cuenta que aunque la inteligencia artificial ha sido utilizada para crear imágenes que parecen haber sido pintadas por un artista humano, estas no son pinturas en el sentido tradicional, ya que no fueron creadas por un ser humano con un pincel y pintura. En su lugar, son generadas por algoritmos de aprendizaje profundo que han sido entrenados en una gran cantidad de imágenes de pinturas y otros tipos de contenido visual.

A continuación, te proporcionaré algunos ejemplos de obras de arte generadas por IA:

 


"Portrait of Edmond de Belamy": Esta pintura fue creada por el colectivo de arte francés Obvious utilizando un algoritmo de aprendizaje profundo. Fue subastada en Christie's en 2018 por $432,500 USD.


"The Next Rembrandt": Esta obra fue creada por un equipo de investigadores y diseñadores holandeses en colaboración con el banco ING utilizando tecnología de impresión 3D y un algoritmo de aprendizaje automático. La pintura está diseñada para parecerse a una obra perdida del famoso artista holandés Rembrandt.


"AICAN": Este es un programa de IA creado por el artista y científico de datos de la Universidad de Rutgers, Ahmed Elgammal. AICAN utiliza técnicas de aprendizaje profundo para generar imágenes que imitan el estilo de artistas famosos como Picasso, Rembrandt y Van Gogh.


Es importante tener en cuenta que aunque estas obras han sido creadas por IA, todavía existen desafíos en torno a la creación de arte automatizado y la ética de utilizar la tecnología para crear obras de arte.

Publicar un comentario

0 Comentarios