Subscribe Us

Caso calamar, conozca los implicados hasta la fecha


Santo Domingo, 19/03/2023.-
Entre los arrestados en el caso denominado calamar figuran el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño

También fueron arrestados el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Además, figuran como arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

Contra el grupo se requerirá medidas de coerción en las próximas horas

Conforme al Ministerio Público "la imputación preliminar en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente".

La acusación incluye el tipo penal de lavado de activos

Anoche se materializaron 40 allanamientos en el DN, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana a cargo de 40 fiscales, decenas de técnicos, 300 miembros de la Policía Nacional y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios