Subscribe Us

San Carlos recibe del Gobierno un polideportivo remozado por completo


Santo Domingo, 23/02/2023.-
El Gobierno dominicano le cambiĆ³ el rostro al polideportivo del Club San Carlos, del cual hizo entrega este miĆ©rcoles de una instalaciĆ³n totalmente remozada y remodelada para el fomento y desarrollo del deporte y las actividades culturales y recreativas de ese sector capitalino y de zonas aledaƱas.

La vicepresidenta de la RepĆŗblica, Raquel PeƱa, acompaƱada del viceministro Franklin De la Mota, quien representĆ³ al ministro de la cartera, Francisco Camacho, encabezaron la ceremonia de entrega de la importante instalaciĆ³n, ubicada en el centro del sector de San Carlos, la cual fue remozada por un monto de 12 millones de pesos por parte del Ministerio de Deportes y RecreaciĆ³n (Miderec).

La obra, que permaneciĆ³ por siete aƱos sin una intervenciĆ³n estatal, estuvo a cargo de la empresa Constructora Liriza, bajo la supervisiĆ³n del Departamento de IngenierĆ­a del Ministerio de Deportes.

Dentro de los arreglos y remozamientos que se le hizo al polideportivo sancarleƱo estĆ”n el tabloncillo, al cual se le hizo reposiciĆ³n de tablillas daƱadas, limpieza y pintura de toda el Ć”rea del piso, masillado y pulido con una mĆ”quina circular.

AdemĆ”s, de pintura superior del Ć”rea de juego, instalaciĆ³n de luces leds nuevas y de butacas, y remodelaciĆ³n del Ć”rea de los baƱos y de oficinas.

San Carlos es el club mĆ”s ganador del baloncesto superior del Distrito Nacional al conseguir 11 tĆ­tulos de campeĆ³n, y este miĆ©rcoles el Gobierno le hace entrega de una instalaciĆ³n digna y a la altura de esa organizaciĆ³n deportiva.

A la vicepresidenta Raquel PeƱa le acompaĆ±Ć³ el exjugador de baloncesto Jorge Almanzar, presidente del club San Carlos; y los viceministros de Deportes Franklin De la Mota, quien hizo la representaciĆ³n oficial del titular del Ministerio de Deportes, Francisco Camacho, Kennedy Vargas, Juan Vila, Leopoldo LĆ³pez y Johnny PeƱa.

AsĆ­ como, Garibaldy Bautista, presidente del ComitĆ© OlĆ­mpico Dominicano (COD); el inmortal del deporte Evaristo PĆ©rez -uno de los mĆ”s grandes jugadores de baloncesto del paĆ­s y del club San Carlos- el diputado Orlando Jorge Villegas; Manuel LĆ³pez, asistente del ministro de Deportes; Rolfi Rojas, Lorenzo RamĆ­rez y AgustĆ­n Espinoza, entre otros. 

Almanzar tuvo las palabras de agradecimiento en nombre de la directiva del club y de toda la barriada, mientras que las palabras centrales estuvieron a cargo del viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.

De la Mota expresĆ³ que “el Club San Carlos es un emblema del deporte dominicano y del baloncesto, por lo que el Gobierno del presidente Luis Abinader se siente altamente complacido de entregarle este polideportivo remozado para beneficio de sus atletas”.

 

“El presidente Abinader estĆ” cumpliendo con su pueblo y el deporte en general”, agregĆ³.

El exjugador de baloncesto superior Manuel Ballester, quien es pastor evangĆ©lico, realizĆ³ la invocaciĆ³n religiosa.

Al finalizar el acto, la vicepresidenta Raquel PeƱa entregĆ³ Ćŗtiles deportivos a la directiva del San Carlos, que fue recibida por su presidente Jorge Almanzar.

Publicar un comentario

0 Comentarios