Subscribe Us

Rendición de cuentas del presidente Luis Abinader


Santo Domingo, 27/02/2023. -
Un discurso que conjuga el elemento estadístico, el anecdótico y el sentimiento patriótico fue puesto en escena por el presidente Luis Abinader, el mandatario se mostró muy confiado y enérgico, durante 2:45 minutos habló sobre las realizaciones de su gobierno.

El presidente de la república en relación a la economía explicó que en el 2022 la economía creció en un 4.9% respecto al año 2021, mostrando a turismo, recaudaciones e inversión en infraestructura como los sectores de mayor crecimiento.

En la rendición de cuentas en presidente se refirió a la estabilidad de la tasa de cambio, los subsidios aplicados a los combustibles, a los fertilizantes, a las EDES, los programas sociales, etcétera.   


En el tema educativo habló sobre las nuevas expansiones de las instituciones educativas entre las que citó la UASD, el ISA, INFOTEP y el ITLA, también abordó la nueva visión en la educación inicial y la formación técnica profesional.

Sobre titulación de tierra para las familias en el 2022 se entregaron un total de 31,637 títulos a favor de beneficiarios finales y de instituciones estatales, en 22 municipios del país, impactando a más de 126,000 personas.

En el pasado 2022 fueron puestas en funcionamiento 21 nuevas Farmacias del Pueblo beneficiando aproximadamente a una población de 234,000 ciudadanos.

“En agosto de 2020 funcionaban 36 comedores económicos y 5 cocinas móviles. A febrero de 2022 ya habíamos llegado a 54. En este mismo escenario prometí llevarlos a 105 y hoy, ya tenemos 114 comedores y 30 cocinas móviles en todo el territorio nacional”, señaló Abinader.

Un millón y medio de familias recibieron el subsidio “Aliméntate”, con un monto de 1,650 pesos mensuales.

La pieza oratoria como tal demuestra un gran trabajo previo y no llegó a la politiquería, limitando su contenido a la rendición de cuentas como lo demanda la ley y sus articulados que solicitan al primer mandatario rendir cuentas de sus ejecutorias del año anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios