Subscribe Us

Panamá se clasifica en simultaneo a dos mundiales de futbol


Panamá, 23/02/2023. –
La fecha del 22 de febrero quedará para siempre en el corazón de los panameños y muy especialmente en el de los amantes del futbol, en este día, pero muy específicamente en esa noche Panamá consiguió clasificarse a dos mundiales de futbol de manera simultánea, su selección femenina lo hacía en Nueva Zelanda, mientras la U17 (La Rojita) masculina lo hacía en Guatemala.

La Marea Roja

La selección femenina de Panamá integraba el grupo C del Torneo de Repechaje junto a China Taipei, Papúa Nueva Guinea y Paraguay. La participación de la selección dirigida por Ignacio Nacho Quintana arrancó el domingo 19 de febrero ante Papúa Nueva Guinea, que terminó 2-0 a favor de las canaleras.

Pero aún faltaba un partido, la gran final del grupo. Panamá ante Paraguay para definir al último equipo clasificado. El primer tiempo terminó empate sin goles. Al retornar de la pausa comenzaron las amenazas y al minuto 76 llegó el cabezazo de Lineth Cedeño para darle la delantera a Panamá.

Y así se mantuvo hasta el pitazo final, que acreditaba a Panamá para clasificado a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto.

La rojita se clasifica

Panamá jugará su tercera Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA al vencer por 2-1 a Honduras en el Torneo Premundial de la Concacaf que se disputa en Guatemala.

El primer gol panameño cayó al minuto 50 tras un saque de esquina desviado por el jugador hondureño Bryan Vaquedano que la mandó al fondo de su propia meta.

La 'Rojita Sub-17" aumentó el marcador a los 90 minutos con un golazo de Joshua Pierre a los 90 minutos de partido.

El encuentro fue muy equilibrado con una selección hondureña que de momento encerraba a Panamá que mostró mucho orden defensivo.

Con el boleto asegurado al Mundial Sub-17 de Perú 2023 se enfrentará en semifinales a México con el que empató 1-1 en la ronda regular.

El Mundial Sub-17 de la FIFA se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Panamá ha clasificado a dos Copas Mundiales de Fútbol de la FIFA en su historia. La primera vez fue para el Mundial de Rusia 2018, donde logró su primera participación en una Copa del Mundo luego de derrotar a Costa Rica en el último partido de las eliminatorias de la CONCACAF. La segunda vez fue para el Mundial de Catar 2022, donde logró su segunda participación en una Copa del Mundo tras vencer a Curazao en la última fecha de las eliminatorias.        

Publicar un comentario

0 Comentarios