Subscribe Us

Ministerio de Educación da a conocer los ganadores del concurso “Escribir desde las aulas”


Marlex Indhira Rodríguez de San Cristóbal es ganadora en las dos categorías

Santo Domingo, 24/02/2023 .- El Ministerio de Educación hizo público los resultados del concurso “Escribir desde las aulas”, en los géneros cuento y ensayo, en el cual participaron docentes, técnicos y bibliotecarios de las dieciocho regionales que componen la estructura nacional de la institución.

En el género cuento participaron 176 obras y en ensayo 68.

Los trabajos presentados al concurso fueron evaluados por un jurado compuesto por reconocidos escritores. El jurado en cuento estuvo presidido por la escritora Farah Hallal y en ensayo por el escritor y editor León Félix Batista.

Según establecen las bases del concurso, en cada regional se entregan tres primeros lugares por género y menciones de honor en caso de que el jurado lo decidiera. Las menciones de honor solo reciben un certificado.

El primer premio por renglón es de RD$ 60,000.

El segundo premio es de RD$ 40,000.

Y el tercer premio de RD$ 25,000.

Los ganadores también recibirán un certificado. Los premios serán entregados en una ceremonia con los galardonados en un lugar y fecha que serán informados oportunamente.

“Escribir desde las Aulas” forma parte de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Educación, a través del plan Dominicana Lee, para incentivar la creatividad en todas las instancias que componen el sistema educativo preuniversitario.

De San Cristóbal ganaron en la categoría ensayo, Marlex Indhira Rodríguez Soto, Edita Pimentel Rosario y Eirliana Martínez, Primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En cuento resultaron ganadores: Víctor Emilio García Castillo, Marlex Indhira Rodríguez Soto y Denny Altagracia Madé Pozo

Publicar un comentario

0 Comentarios