Subscribe Us

MARENA lanza Proyecto Eco Mujer Dominicana


Boca Chica, 11/02/2023. -
El Fondo Nacional para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA), con el apoyo del Fondo CaribeƱo para la Biodiversidad (CBF), realizĆ³ el jueves 9 de febrero en el parque AndrĆ©s de Boca Chica, el lanzamiento del proyecto Eco Mujer Dominicana.

A travĆ©s de este proyecto, se busca impulsar el empoderamiento de las mujeres en el cuidado y protecciĆ³n medioambiental.

Esta iniciativa nace desde la necesidad de promover y reconocer la importancia del involucramiento femenino en la conservaciĆ³n, explotaciĆ³n sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales como consumidoras y educadoras dentro de sus familias y comunidad, logrando de esta manera ampliar la conciencia social de su entorno en el cuidado y protecciĆ³n del medio ambiente.

Eco Mujer Dominicana contempla impactar inicialmente a tres provincias de la RepĆŗblica Dominicana con la posibilidad de ser replicado en otras localidades a nivel nacional.

La ejecuciĆ³n de este proyecto enfoca sus esfuerzos en la capacitaciĆ³n de las mujeres en cuanto a la importancia del uso racional de los recursos, asĆ­ como la reutilizaciĆ³n de los desechos sĆ³lidos producidos en los hogares, haciendo Ć©nfasis en el impacto que generan al medioambiente.

De igual forma, serĆ”n realizadas actividades de limpieza de costas y/o riberas, asĆ­ como jornadas de forestaciĆ³n y reforestaciĆ³n con especies endĆ©micas de las localidades seleccionadas con el apoyo de ONG’s y la sociedad civil.


Durante el acto, la Directora Ejecutiva del Fondo MARENA, Judith Valdez, sellĆ³ el compromiso del cumplimiento de las acciones e hizo entrega de brazaletes Eco Mujer a las madrinas seleccionadas para el proyecto, Tanja Lieuw, Gerente Financiera de ConservaciĆ³n de CBF; Nathalie Flores, Directora de Cambio ClimĆ”tico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.

Estuvieron presentes autoridades del gobierno central, gobierno local, agencias de cooperaciĆ³n internacional y la sociedad civil, manifestando su apoyo a las acciones de protecciĆ³n y conservaciĆ³n medioambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios