Subscribe Us

Grand Prix de Ciclismo del Sur tendrá jugosos premios metálicos


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 1/02/2023.-
La asociación de ciclismo local anunció que el Gran Prix del Sur entregará más de 190 mil pesos en premios metálicos a los ganadores de cada categoría que accionará este domingo, a partir de las 9:00 A.M., en la avenida Circunvalación de esta ciudad sureña.

Así lo revelaron Brian Concepción Luciano, presidente de la ASOCISJM, y el propulsor Adrián de Jesús León, al cronista deportivo Martín Olivo, destacando que los únicos que no obtendrán dinero en efectivo serán los ciclistas infantiles (menores de 12 años) quienes, en cambio, recibirán regalos como piezas y accesorios de bicicleta.

Resaltaron que los tres ocupantes de las primeras posiciones de la categoría Élite (mayores de 23 años) se adjudicarán 55 mil pesos.

Mientras que los Sub-23 (menores de 23 años) se repartirán 30 mil. En tanto, los corredores juveniles, féminas, Máster A (30-39 años), Máster B (40-49) y Máster C (50 años en adelante) podrán llevarse 18 mil pesos para sus casas.

Los tres primeros de las categorías pre-juvenil y Sport recibirán 10 mil.

Dedicatoria especial

Concepción y De Jesús resaltaron que la justa está dedicada al señor Carlos Morillo (Chijo), quien, junto a la Farmacia Maicol, es el principal auspiciador de esta carrera sureña.

Indicaron que la división infantil (11.5 kilómetros) dará apertura al certamen que se disputará en la Avenida Circunvalación de esa ciudad.

El G.P. del Sur se desarrollará con tres mangas. En la primera, que se iniciará tras concluir la prueba infantil, saldrán en igual orden los Máster C (34 kilómetros), Sport (38 km.), Femenina (42 km.) y Pre-juvenil (45 km.).

En la segunda fase tomarán la largada los juveniles (50 km.), Máster B (57 km.) y Máster A (65 km.).

El cierre del evento estará protagonizado por los Élites, que recorrerán 80 kilómetros, y los Sub-23, con 68 km.

El G.P. del Sur también cuenta con el patrocinio de Agua Sublime, Bepensa Dominicana, Aleon Uniformes, Aro & pedal, Good Bike, Xtreme Bike, Barajas Restaurant, Benzan Grill y la Federacion Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Publicar un comentario

0 Comentarios