Subscribe Us

Esmery Martínez y su impresionante promedio en la NCAAW


Virginia, Estados Unidos, 19/02/2023. -
Esmery Martínez con 1.88 metros de estatura, atacante con el número 12 del equipo femenino de baloncesto West Virginia University Mountaineers, nativa de Las Malvinas en Hato Mayor del Rey en la Republica Dominicana se ha convertido en la primera de esta nación en llegar a los 1,000 puntos y alcanzar 1000 rebotes en el baloncesto colegial norteamericano de la NCAAW.

Sus numeritos por partidos en la presente temporada son de 10.8 puntos anotados, 8.8 rebotes alcanzados, 1.9 asistencia y 50.2% de efectividad en sus tiros de campo.

Esmery Martínez participó en varios programas de la NBA y FIBA previo a llegar a la NCAA, donde está teniendo una buena actuación en el inicio de la temporada de West Virginia University Mountaineers

Recientemente tuvo uno de sus mejores partidos en una impresionante victoria sobre la North Alabama University, en que su equipo demolió a los contrincantes por marcador de 80 puntos frente a 51. La jugadora anotó 17 puntos y terminó con 22 rebotes, completando un doble-doble. Martínez continúa progresando y demostrando que es una pieza fundamental de West Virginia University Mountaineers durante su segundo año jugando a nivel universitario.

Sus dos buenos años con West Virginia son el producto del trabajo arduo, así como de participar de actividades y programas organizados por la NBA. Previo a iniciar con las Mountaineers, Martínez participó en el NBA Academy Women’s Program (Programa Femenino de la Academia de la NBA), que se trata de una serie de campamentos de desarrollo de baloncesto para aquellas jugadoras que se ven como las mejores prospectas fuera de los Estados Unidos. Martínez es la primera dominicana que ha participado en las dos ediciones de dicho programa.


Esmery inició sus prácticas de baloncesto en el Polideportivo Héctor El Vikingo Monegro de Hato Mayor, hoy con 1158 puntos y 1015 rebotes la nativa de Hato mayor tiene todas las posibilidades de ser segunda dominicana en convertirse en jugadora de la WNBA, el baloncesto femenino más grande del mundo.

Algunos logros de Martinez: Es la primera jugadora de West Virginia en anotar más de 15 Puntos y capturar más de 20 Rebotes en un partido desde el 1992.

Es la primera dominicana en promediar un Doble Doble en División I.

Cuenta con el logro de ser una de las 15 Jugadoras en el Big 12 que han logrado 17 Puntos más 22 Rebotes que desde el año 2000 no se lograba.

Fue seleccionada en el All Big 12 de la NCAA y participó en la mesa redonda del Big 12 organizado por la NCAAWB.

Publicar un comentario

0 Comentarios