Subscribe Us

En San Cristóbal inicia con grandes expectativas curso base para árbitros de futbol


San Cristóbal, 16/02/2023. – Bajo la tutoría de la comisión arbitral de la Federación Dominicana de Futbol y con la responsabilidad docente a cargo de Randy Encarnación árbitro internacional de futbol de la FIFA y miembro de la directiva de la Asociación de árbitros de San Cristóbal se dio inicio al curso base para árbitros de futbol en el estadio panamericano de esta ciudad.

En este primer módulo están participando unos 16 jóvenes hembras y hombres quienes han mostrado sus deseos de incursionar en el futbol desde el arbitraje, desde este primer encuentro han comenzado a mostrar sus destrezas y deseos de aprender a aplicar las reglas del juego.


Los árbitros miembros de la comisión de arbitraje de la FDF que dirige Irazema Aguilera, José García y Robert Alcántara estuvieron en el encuentro y expresaron sus deseos de que estos jóvenes aprendan a aplicar las reglas del juego, respetar a sus compañeros, respetar a los jugadores y fanáticos.

Explicaron asimismo que tienen que entender que su mayor responsabilidad en el terreno de juego es con el cumplimiento de las leyes emanadas de la FIFA respeto a como se debe jugar el futbol.


Estos jóvenes participaron de forma muy activa, notándose el buen ambiente en este primer encuentro donde tuvieron unas pruebas de actitudes físicas y otras sobre técnicas de posicionamiento en el terreno.

También recibieron algunas explicaciones sobre el papel de los árbitros y sus asistentes, también se mostró como deben aplicarse algunas reglas del juego.

Este curso de iniciación arbitral es dirigido por Randy Encarnación continuará y los/las interesados pueden comunicarse al 849-263-1901.


Publicar un comentario

0 Comentarios