Subscribe Us

Dominicanos de Santurce ganan los Juegos Patrios de Puerto Rico


San Juan (Puerto Rico), 28/02/2023.-
Los deportistas dominicanos de Santurce se coronaron campeones de los XVI Juegos Patrios de Puerto Rico, que se celebraron con un rotundo éxito el pasado fin de semana en esa isla.

Los del barrio de Santurce se impusieron en las disciplinas de ajedrez, béisbol, baloncesto, voleibol, sóftbol y judo.

El ajedrecista de Santurce Jordy Perazas superó a Máximo Feliz, de Carolina, y a Joel Atlas, de Cataño.

En la disciplina de béisbol la representación de Santurce superó a Guaynabo y a Carolina, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En baloncesto, Santurce superó a Cataño y a Río Piedras. Mientras que en voleibol, las campeonas superaron a Carolina y Guaynabo.

En sóftbol, Santurce superó a Guaynabo y a Cataño.

La competición contó con el apoyo de los  Ministerios de Deportes y Relaciones Exteriores, así como del Consulado Dominicano en Puerto Rico y de la Alcaldía de San Juan, Puerto Rico, bajo la organización de la Unión Deportiva Dominicana en esa isla.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Deportes Kennedy Vargas, en representación del ministro de Deportes, Francisco Camacho;  el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el vicecanciller dominicano, Carlos de la Mota, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), asimismo, el cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, César Cedeño.

“Para nuestro Gobierno, que preside Luis Abinader, es un honor poder volver a celebrar esta clase de eventos, que reúne a los dominicanos residentes en la Isla del Encanto”, expresó Vargas.

La justa concluyó con la premiación de los atletas y equipos más destacados, durante una fiesta ofrecida por la Alcaldía de San Juan amenizada por el merenguero dominicano Sergio Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios