Subscribe Us

Cronistas Deportivos de San Cristóbal depositaran ofrenda florar en 33 aniversario muerte Temístocles Metz


San Cristóbal (07-02-2023). –La Asociación de Cronistas deportivos de San Cristóbal depositara una ofrenda floral este miércoles 8 de febrero 2023 en la tumba de Temístocles Metz al conmemorarse 33 años de su muerte, como es costumbre la directiva de la ACDSD cada año acompaña a familiares y amigos del fenecido Cronista, Corresponsal, Abogado, Secretario de deportes y gestor deportivo a recordar la vida y obra de este Montecristeño adoptado como un hijo por este municipio, quien dedicó su vida a hacer diversos aportes a nuestra comunidad. 

Temístocles Metz Nació en 1945 en Escalante, un paraje de Castañuelas, provincia de Montecristi. Temo no debió llamarse Temístocles Metz, sino Temístocles Estévez Metz.

Su padre fue Manuel de Jesús Estévez y su madre María Dolores Metz Sánchez. Ellos eran casados y por tanto a Temo le correspondía como primer apellido, el de su padre.

Temo vendió maní, arepa y billetes y fue limpiabotas, al tiempo que cursaba estudios primarios en la escuela pública de San Cristóbal, fue maestro en una escuela primaria en el paraje Los Hoyos, de Niza, mensajero en el Palacio de Justicia donde hizo carrera hasta convertirse en secretario: primero de la fiscalía y luego del juzgado de primera instancia, jugador de béisbol de pequeñas ligas y juvenil.

Inicio su carrera periodística en El Caribe en Santo Domingo, a finales de 1968, como corresponsal en San Cristóbal.

Temo era una de las figuras pintorescas en toda la década del 70, ya que siempre estaba en el terreno como fanático discutiendo, comentando y moviéndose.

A mediados de la década del 70 comenzó a ser redactor deportivo en Ultima Hora e inició una trayectoria en la que fue subsecretario y Secretario de Deportes.

Su pasión por el béisbol le llevó a acompañar la delegación Dominicana a la serie del Caribe en Miami donde falleció de un ataque cardiaco el 8 de febrero de 1990.

Publicar un comentario

0 Comentarios