Subscribe Us

Celebraran este domingo grand prix ciclismo


Santo Domingo, 11/02/2023. -
Todo está preparado para la celebración este domingo de la quinta versión del Grand Prix de Ciclismo Emilio Valdez, evento que está programado para iniciar a las 8 de la mañana y recorrerá varias arterias del expreso Quinto Centenario.

En la justa que tendrá una dedicatoria al doctor José Joaquín Puello, competirán más de 250 pedalistas entre elites, sub 23, juvenil, pre juvenil, femenino, así como master en A, B, C, D y Recreativa. 

Emilio Valdez, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, expresó que más de 25 equipos han confirmado su participación en el importante certamen, incluyendo varios de diversas provincias del país.

Entre estas vendrán equipos de la Vega, Moca, Santiago, Barahona, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Higuey, así como la ciudad de Punta Cana, además de los diferentes clubes adscritos al Distrito Nacional y la Asociación de Ciclismo de la Provincia Santo Domingo. 

Algunos de estos serán Inteja, Fénix, Cocuyos, también estarán presentes los diferentes seleccionados que compiten en la Liga Master de Ciclismo. Habrán más de 200 mil pesos en premios para los primeros lugares en las diferentes categorías. 

El doctor Puello Herrera está programado para dar el banderazo inicial. El evento servirá de preparación para la celebración de la Vuelta Ciclista Independencia, la cual iniciará el 21 de febrero.  

“Esta representa una brillante iniciativa de Valdez, la cual valoramos y aplaudimos, ofrecerles competencia a los pedalistas en las diferentes categorías”, señaló Puello Herrera.  

La prueba se realizará en el Expreso Quinto Centenario en el tramo comprendido entre las avenidas Máximo Gómez y Josefa Brea.  

Sussy Jiménez, directora de Relaciones Públicas expuso que todo está preparado para la celebración de la justa y que al igual que los años anteriores este será un Grand Prix que se efectuará por todo lo alto.  

El evento será transmitido por Colimdo TV, el canal de los Tigres del Licey, así como las diversas redes sociales. Contará con el soporte de agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre (DIGESSET), así como varias ambulancias adscritas al Ministerio de Obras Públicas.  

El evento contará con el patrocinio de BanReservas, Petro Movil, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Laboratorio Sued entre otros.  

La carrera será homologada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI),  la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).  

Publicar un comentario

0 Comentarios