Subscribe Us

Arnaud, Rosario, Sánchez, Espiritusanto, Luciano, Mercedes, Peña, De Jesús y De Oleo ganan Grand Prix de Ciclismo del Sur 2023


SAN JUAN, 07/02/2023. -
El local Maikol Arnaud, el barahonero Augusto Sánchez, los capitalinos Flor Espiritusanto y José Luciano, así como el romanense Manuel Mercedes y el distrital Joaquín de Jesús se coronaron campeones del Grand Prix de Ciclismo del Sur, corrido este domingo en la avenida Circunvalación de esta ciudad.

Según reporte del periodista Martín Olivo, Arnaud Rodríguez (I Cycle 4 SJM) --luego de una lucha titánica con corredores de Barahona y la Capital-- logró cruzar victorioso la meta en el esprint de la división Pre-juvenil (13-15 años), recorriendo los 45.6 kilómetros en una hora, 17 minutos y 40 segundos.

El fornido Luis Miguel Feliz Sánchez (Barahona) se ubicó segundo, seguido por los distritales Raymond Yohan Hernández Tavárez y Johnny Adrian Jiménez Tolentino, ambos del Fénix-LANCO-Universal, quienes fueron tercero y cuarto, respectivamente, con el mismo tiempo del vencedor.

En tanto, Leonardo Rosario (Team FG) se impuso en la categoría Juvenil (16-18 años) al recorrer los 49.4 kilómetros en 1:28.33 hora. El romanense Johansel Laureano Rosario (Team La Romana) y el capitalino Johan Manuel Rodríguez (INTEJA) se ubicaron segundo y tercero.

Augusto Sánchez hace valer su buen momento

De su lado, Sánchez Berigüete (Aero Cycling Team-ACT) hizo valer su gran momento de forma al conquistar la categoría Élite (mayores de 23 años) ante su compañero de fuga Steven Polanco (INTEJA-Imca-CAT), quien tuvo que conformarse con la segunda posición.


Sánchez Berigüete y Polanco cronometraron los 68.4 kilómetros en 1:40.11 hora.

El santiaguero Pablo Alcides Reyes  (Verrazano Cycling Team) ganó el embalaje del grupo persecutor para llevarse la tercera posición. En tanto, el samanense Michel Johnson de la Cruz y el capitalino César Alberto Marte Arias, ambos del ACT, se conformaron con el cuarto y quinto lugar, sucesivamente.

En la división superior también se destacaron el santiaguero Michael O’Brien Quiñónez (Verrazano), el mocano Elvis Noel Reyes (INTEJA-Imca-CAT), el barahonero Cristian Concepción Sánchez (ACT). El esprínter César Albert Marte se anotó la única meta volante disputada.

 

 

Flor Espiritusanto gana escapada

De su lado, la revelación criolla Flor Georgina Espiritusantos Estévez (BMC-Good Bike) se impuso en solitario a su entrenadora y mentora Juana Isidra Fernández Veras (Arcoiris) y a las locales Lisbeth Betances Santos, Michelle Mariet Abreu Soto y  a Raquel Restituyo.

“La Pollita” sorteó los 41.8 kilómetros en una hora, 14 minutos y 22 segundos.

José Ernando Luciano conquista la Sub-23

El capitalino José Ernando Luciano (Dominican Global Cycling) formó un bloque con varios de sus compañeros de equipo para granjearse el título de campeón Sub-23 (menores de 23 años).

Luciano sorteó los 57 km. en 1:29.38 hora, superando a su co-equipero Rodrigo Gabriel Alonso Valerio (DOGLOCY) y al santiaguero Frailyn Bierd Gómez (Verrazano), segundo y tercero, respectivamente.

El sancristobalense Héctor de los Santos Guzmán y Roger Marte Valdez, ambos del DOGLOCY, fueron cuarto y quinto.

Manuel F. Mercedes campeón Máster A (30-39)

El romanense Manuel Feliz Mercedes (Team La Romana) se enfundó la camiseta amarilla de campeón Máster A (30-39 años) al superar a Víctor Florentino (INTEJA-Imca-CAT) y a Deivy Capellán Almonte (ACT), segundo y tercero, respectivamente.

El capitalino Carlos Alfredo Céspedes Alcántara (INTEJA) y el bonaerense José Araujo de Jesús (BMC Rancing Team), se ubicaron cuarto y quinto.


Nathaniel Peña gana la Máster B (40-49)

El bonaerense Nathaniel Peña López (BMC  Racing Team) y su compañero de escuadra Riahury Amaury Jiménez fueron primero y segundo, respectivamente, en la Máster B (40-49).

El petromacorisano César Alberto González Ramírez (ACT), el vegano Yimi Rafael Cruz Rosario, David Martínez y Manuel Tavárez, estos últimos del ACT, ocuparon los restantes puestos.

Joaquín De Jesús líder Máster C (50-59)

El capitalino Joaquín De Jesús (Fénix-Azua) demostró que no fue casualidad su victoria en los clásicos Miguel Llodra (S.P.M.) y el Aniversario Mauricio Báez (D.N.) al adjudicarse la categoría Máster C (50-59) por encima de su co-equipier Raymond –La Batata—Hernández (Fénix-La Bicicletería) y del vegano Juan Carlos de la Rosa (La Vega Cycling Team).

Winston De Dios (Fénix-Instaladores) y el azuano Milcíades Ramírez fueron cuarto y quinto.

De Oleo gana una controvertida Sport

El barahonero Juan De Oleo se impuso en la división Sport, categoría que fue puesta en observación por la comisión técnica de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCO).

En esa división, el coequipero de De Oleo, Marcos Gómez se colocó segundo, seguido por Samuel Félix, Junior Alexander Pérez (BMC Racing Team) y Wary Porcino Ramírez (S.J.M.).

Otros ganadores

Otros que se destacaron lo fueron Joel Espinosa, Pedro de León, Endy Smith y Justin Mateo quienes, en ese mismo orden, ocuparon el podio en la categoría Infantil Ruta.

En la Juvenil BMX juvenil se destacaron Wasi Moquete, Alexander Encarnación, Dayan Montás y Albert Pérez.

Mientras que Brandy Rosa, Gridel Herrera, Emilio Cabrera, Ángel Luis Ogando, Yaniel Mora, Amaury Alcántara y Riquelvin Montero brillaron en la Infantil BMX.

Organizadores y patrocinadores

El Grand Prix del Sur fue organizado por la Asociación de Ciclismo de San Juan de la Maguana (ASOCISJM), que preside Brian Concepción, y contó con el patrocinio de Aleón Ropa Deportiva, Banreservas, Carlos Morillo (Sijo), Agua Sublime, Benzán Auto Import, Almacén Daniela, Induveca, Bepensa, Aro & Pedal y Farmacia Maicol.

También auspiciaron La Vecina Bar-Kitchen, Pichurros, Rodamontessi, Omar Photography, Xtreme Bike Shop, Xtreme Route Sportwear, Bepensa Bebidas, Barajas, NT BikerRD, Tito Mambo Super Chimi, Indumikasur, Repuestos y Servicios Zabala, Colombina, Eventos Fortuna, Laboratorio Alfa, Induban (Café Santo Domingo), entre otras marcas.

Publicar un comentario

0 Comentarios