Subscribe Us

Presidente Abinader entrega 96 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz en Higüey


La Altagracia, 22/01/2023.-
El Presidente Luis Abinader, junto al Ministro de la Presidencia, Joel Santos, entregó las llaves de 96 apartamentos a familias que a partir de hoy cuentan con un hogar digno y seguro, gracias al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

El aporte del Gobierno para estas viviendas supera los 75 millones de pesos.

Las viviendas, ubicadas en el proyecto Residencial Tavárez, sector La Malena, alcanzan los 57 metros cuadrados y están conformadas por seis edificios de cuatro niveles cada uno, para el confort de las familias que los habitarán.

En el acto, el Ministro de la Presidencia expresó que con la entrega de estas viviendas el Gobierno dominicano está cambiando vidas, ya que los nuevos beneficiarios tendrán sus títulos de propiedad y han entrado en el sistema de bancarización, lo que los hace sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.

Asimismo, indicó que cada una de estas familias recibe el apoyo del Gobierno a través del Bono Inicial, Bono ITBIS y Bono Tasa por 7 años. En el caso de las madres jefas de hogar, 41 de ellas recibirán el Bono Mujer, cada uno con un promedio de 170 mil pesos adicionales para amortizar el costo de la vivienda.

Santos Echavarría señaló que esta importante iniciativa se traduce en satisfacción para el Presidente Luis Abinader, quien ha orientado a su administración en gobernar por y para la gente, al dejar en cada comunidad del país una huella positiva que cambia la vida de los dominicanos más humildes.

De su lado, el presidente del Grupo Concretera Tavárez, Villijant Tavárez Cedeño, dijo que en este proyecto se enfocaron en personas de escasos recursos que no tenían historial crediticio, a quienes les sirvieron de garantes a través de bancos comerciales para que pudieran adquirir solares de 200 metros cuadrados, a una tasa de interés muy baja.

Tavárez Cedeño resaltó que entre los adquirientes hay profesoras, enfermeras, madres solteras con niños especiales, personas damnificadas por el huracán Fiona, doctoras que durante la pandemia del COVID lo enfrentaron con gallardía y personas diagnosticadas con cáncer.

“Hoy estamos entregando 96 apartamentos, pero entre este año 2023 y a principios de 2024 estaremos entregando un total de 400 apartamentos aquí; esto será más de las viviendas que gobiernos hayan entregado en la provincia La Altagracia en los últimos 30 años”, resaltó.

Asistieron a la actividad el senador por la provincia de La Altagracia, Virgilio Cedano; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora por la provincia, Martina Pepén, y el alcalde por el municipio cabecera de Higüey, Rafael Duluc, junto a los diputados de la provincia, Francisco Solimán y Francisco Villegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios