Subscribe Us

Liderazgo efectivo, ¿A quién identificas?

San Cristóbal, 28/01/2023. - Escribir sobre un amigo se hace muy difícil cuando se tiene como norte hacer una comunicación ética, alejada de las pasiones o los prejuicios propios del ser humano que se siente obligado a ser lo más honesto y transparente siendo consciente de que lo que hoy se escribe se perpetua.

Así que voy a realizar un ejercicio un poco más fácil y dejare entonces la descripción que me parece más próxima a un amigo que espero ustedes puedan identificar y sin la necesidad de nombrarle ustedes definan de quien se trata.

Este es un líder que destaca y es respetado dentro de su organización. Ejerce un liderazgo efectivo que logra resultados a base de construir diseñando y poniendo en práctica proyectos dirigidos al crecimiento de la organización y a mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

Este líder efectivo no busca su éxito personal si no que toma las riendas de la situación y la conduce a buen puerto. Hace que otras personas participen y trabajen en los proyectos, sabiendo que el fin es el éxito de la organización y que los resultados impacten positivamente la comunidad.

El tiempo ha ido mostrando que posee inteligencia para poder diseñar las estrategias necesarias a llevar a cabo los proyectos, es Integro y siempre muestra que hacer las cosas con transparencia y apegadas a las normas dan buenos frutos, tiene poder de convencimiento y hace que sus compañeros y aliados asuman las tareas en conjunto.

Ha demostrado ser imparcial y ha permitido que a su lado crezcan otros liderazgos sin exclusiones y siempre señalando que “aquí todos hemos venido a servir y trabajar”.

Su poder de comunicación ha permitido al resto del equipo debe entender sus instrucciones, transmitir bien y lo más importante sabe escuchar y comprender lo que le dicen.

Promueve el trabajo en equipo y demuestra que trabajando en equipo las cosas se hacen mejor, se aportan ideas, se ayudan unos a otros.

Desde que ha asumido sus funciones ha sido entusiasta y ha transmitido ese entusiasmo con responsabilidad que lleva a que sus colaboradores hagan sus tareas con responsabilidad y alegría.

Publicar un comentario

0 Comentarios