Subscribe Us

La ITA adopta el Número Mundial de Tenis para el tenis universitario


SANTO DOMINGO,5/01/2023.-
La Asociación Intercolegial de Tenis (ITA), el órgano rector y la asociación de entrenadores del tenis universitario, ha anunciado este jueves que ha designado el Número Mundial de Tenis (WTN) de la Federación Internacional de Tenis (ITF) como la clasificación oficial exclusiva de la ITA y el tenis universitario.

El número mundial de tenis de la ITF proporciona un estándar de calificación global para los tenistas utilizando una escala de 40 a 1, siendo 40 un jugador principiante y 1 un profesional de élite. La escala es para todos los jugadores, independientemente de su edad, género o habilidad. Los jugadores tienen Números Mundiales de Tenis ITF separados para individuales y dobles.

Ya hay 1,4 millones de perfiles públicos de jugadores de la ITF en el sitio web de World Tennis Number , y 153 asociaciones de tenis nacionales y regionales han firmado un acuerdo con la ITF para formar parte del sistema de calificación de la WTN.

David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “El tenis es uno de los tres deportes más populares a nivel mundial. El tenis universitario es una parte maravillosamente importante del deporte, una meta a la que aspiran los tenistas junior de todo el mundo y un camino viable hacia el tenis profesional. La ITF aplaude a la Asociación Intercolegial de Tenis por su destacado liderazgo en nuestra empresa global y está muy entusiasmada con la visión unificadora de cómo juntos podemos avanzar en el juego, especialmente en el uso del Número Mundial de Tenis, así como en la promoción de otras iniciativas compartidas en el futuro”.

“El ecosistema del tenis internacional y el panorama del atletismo universitario estadounidense están evolucionando”, dijo el director ejecutivo de ITA, el Dr. Timothy Russell. “Al continuar capacitando a los entrenadores universitarios de tenis en todos los niveles para que brinden programas de tenis vibrantes que son vitales para sus comunidades universitarias y transformadores para sus estudiantes atletas, nuestra Asociación continúa fortaleciendo las asociaciones nacionales e internacionales, que incluyen plataformas y herramientas tecnológicas integradas como el WTN que brindan beneficios a nuestros miembros y mejoran el tenis como uno de los deportes universitarios más vibrantes”.

Bubba Cunningham, Director de Atletismo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y miembro recién nombrado del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, dijo: “La fuerte alianza de la ITA con la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, como organismo rector del tenis en Estados Unidos, está siendo visto en la arena del atletismo interuniversitario y más allá como un modelo de liderazgo para el panorama cambiante de hoy y un paradigma preeminente para el éxito futuro de los deportes olímpicos en los campus universitarios”. 

Craig Morris, Director Ejecutivo de Tenis Comunitario de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), agregó: “El Número Mundial de Tenis, desarrollado por la Federación Internacional de Tenis y adoptado por la USTA y 152 federaciones de tenis de todo el mundo, apoyará a los equipos universitarios y entrenadores, así como a los estudiantes-atletas actuales y futuros, y mejorará el papel consecuente del tenis dentro de los programas atléticos universitarios y universitarios”.

La WTN se utiliza en el desarrollo de jugadores de la siguiente manera: (1) para los juveniles de la ITF, la WTN es el segundo criterio de aceptación en los torneos juveniles del ITF World Tennis Tour; (2) para los Torneos del Tour Mundial de Tenis de la ITF en los EE. UU., la WTN se utiliza para calcular la lista de los 500 mejores de la USTA; y (3) a partir de 2023, la USTA ha designado a WTN como la única clasificación permitida para su uso en los torneos juveniles de la USTA. La WTN se utilizará para ayudar con la siembra, la selección, la agrupación y la división en tramos en los torneos juveniles de todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios