Subscribe Us

Alcaldía municipal de San Cristóbal inicia gran operativo en la avenida Libertad


SAN CRISTÓBAL,10/01/2023.-
El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) inició este martes un gran operativo en la avenida Libertad, en el inicio de una amplia jornada de trabajo que tocará diferentes sectores del municipio que busca en el marco del Plan de Relanzamiento de la ciudad.

El operativo inició a las 8:30 de la mañana, en el tramo Norte de la avenida Libertad y fue encabezado por el Alcalde José Montás, quien estuvo acompañado de la ViceAlcaldesa doctora Marisela Peralta y los directores de las diferentes unidades del Cabildo, incluyendo el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, Ornato y Limpieza, Ingeniería, Espacios Públicos, entre otros.

  "Nos hemos congregado para anunciar el Plan de Relanzamiento del municipio de San Cristóbal que organizará la avenida Libertad, no solo en término de la limpieza, sino cómo va a operar la movilidad vial en término de los estacionamientos de esta importante arteria", dijo el alcalde Montás en unas palabras antes del inicio de los trabajos.

El Plan de Relanzamiento de la ciudad que inició con la avenida Libertad incluye la construcción de aceras y contenes de esa importante vía de la ciudad, así como siembra, poda de árboles poda y retiro de parásitos de estos. También recogida de escombros, limpieza de imbornales, recuperación de espacios públicos, señalización de la vía, estableciendo la organización de parqueos, pintura de postes del tendido eléctrico, entre otras labores que harán más bonita y atractiva esa importante avenida.

Agregó que este "Plan de Relanzamiento del municipio está fundamentado en que resolvamos todo el problema del drenaje pluvial y construcción de aceras y contenes".

Dijo que el Gobierno está interesado en rescatar toda el área cultural que bordea el centro Pablo Claudio, explicó Montás a un nutrido grupo de persona que se congregó para observar el inicio de los trabajos.


Comerciantes y residentes en la zona acogieron con entusiasmo esta iniciativa que la Alcaldía llevará a cabo, no solo en la avenida Libertad, sino, en todo el municipio.

La intervención de la Avenida Libertad se tomará varios días hasta dejar totalmente remozada la vía. Brigadas de obreros de diferentes departamentos del Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, así como personal del Ministerio de Medio Ambiente y otros organismos del Gobierno se han unido al Cabildo en esta tarea.

Precisamente en el 2008, durante su gestión, el alcalde Montás intervino la avenida Libertad dotándola de gran esplendor.

Empero, en las gestiones 2010-2016 y 2016-2020, los anteriores incumbentes descuidaron la vía permitiendo ciertos niveles de arrabalización que tiene.

Publicar un comentario

0 Comentarios