Subscribe Us

Alcalde Montás instruye alcaldes pedáneos velar por adopción medidas sanitarias adecuadas en proceso ventas carnes


SAN CRISTÓBAL, 28/01/2023.-
El alcalde José Montás instruyó a los alcaldes pedáneos a “velar por la adopción y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias adecuadas, así como regular e inspeccionar el proceso de venta de carnes bovinos, caprinos, porcinos y ovinos”, en sus parajes y secciones.

Como primicia les informó que a “partir de este viernes todos los vicealcaldes rurales cobrarán”.

En reunión en la que estuvo la vicealcaldesa Marisela Mesa, el ejecutivo municipal les solicitó que tienen que informar sobre los “mataderos improvisados que existen en sus demarcaciones”.

También de realizar un Censo de esos tipos de establecimientos y quiénes son los dueños o propietarios de los mismos.

El ejecutivo municipal hizo hincapié ante los alcaldes pedáneos de la importancia de dar seguimiento estricto al sacrificio de animales como garantía de que la carne destinada al consumo humano para la comercialización cumpla con los requerimientos sanitarios.

Dos ayudantes para los alcaldes pedáneos

“A partir de hoy cada alcalde pedáneo tendrá de dos ayudantes con uniformes y placa”, manifestó Montás en la reunión en el antedespacho.

En la sesión de trabajo estuvo Marta Ivonne Germán, encargada de Asuntos Municipales y el general retirado Nelson Valenzuela Madera, de la Policía Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios