Subscribe Us

MAP convoca a instituciones a postularse a la XIX versión del Premio Nacional de la Calidad


Santo Domingo. -
El Ministerio de Administración Pública (MAP) invitó a las instituciones públicas a postularse a la XIX versión del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Dominicano, el cual tiene como objetivo resaltar, reconocer y promover la calidad y mejora continua de la gestión pública y de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

En ese galardón, que el Gobierno dominicano entrega cada año, participan los entes y órganos públicos del país que han asumido el compromiso institucional de prestar servicios de alta calidad a sus usuarios, así como también aquellos que, a partir de su interés en eficientizar su gestión, han optado por mejorar sus procesos y procedimientos.

Esta premiación tiene como base de comparación el Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), herramienta de gestión de la calidad desarrollada para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Están basados en la premisa de que “los resultados excelentes en el rendimiento de la organización, en los ciudadanos-clientes, en las personas y en la sociedad, se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija, de manera efectiva, la estrategia, la planificación, las personas, las alianzas, los recursos y los procesos”, señala la circular firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo.

La circular señala que los órganos y entes interesados en postular, deberán remitir una comunicación dirigida al Ministro de Administración Pública, con atención a la Dirección de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora Continua, acompañada del documento "Compromiso de Postulación", debidamente completado, firmado y sellado. Este documento será recibido hasta el día 28 de febrero de 2023.

“La postulación al Premio Nacional a la Calidad es muestra de un liderazgo comprometido con la excelencia y la mejora continua e innovación de los organismos que asumen este compromiso de creación de valor público; propiciando cambios importantes en el sector”, señala la comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios