Subscribe Us

Dirigentes comunitarios realizan vigilia, acusan a la justicia de ser protectores de los delincuentes


San Cristóbal. –
La coordinadora de organizaciones sociales y comunitarias de San Cristóbal realizaron este viernes una parada cívica a fin de llamar la atención de las autoridades locales y el gobierno central en relación a la ola de delincuencia y actos violentos que se han producido en el municipio cabecera de la provincia que lleva el mismo nombre.

En un documento entregado a la prensa por los organizadores se puede leer lo siguiente “Los ciudadanos y las ciudadanas de San Cristóbal, merecemos vivir en paz, con seguridad, sin violencia; no es posible la convivencia y el desarrollo a expensas de la delincuencia, la zozobra, la incertidumbre, en tanto los organismos de seguridad, la justicia y el estado Dominicano en sentido general no asuman su responsabilidad como custodia y garantes de la paz, la tranquilidad y la vida”.


La actividad efectuada en el parque central de esta ciudad contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones comunitarias, así como de ciudadanos que fueron motivados por el llamado de las organizaciones convocantes, durante la actividad se procedió a la lectura de un documento, así como las palabras de algunos dirigentes y al encendido de velas.  

“Hoy estamos reunidos aquí en esta vigilia, para reclamar por la seguridad ciudadana, la paz y la vida”.

Los ciudadanos expresaron así mismo sentirse a merced de los delincuentes, con temor a salir a las calles, a sus trabajos a sus quehaceres cotidianos por temor a ser asaltados, agredidos o asesinados.

En otra parte del documento los comunitarios acusan al actual régimen y a la justicia de ser protectores de los delincuentes “ante un régimen de seguridad y justicia protector de los delincuentes que no garantiza la convivencia pacífica y armoniosa”.

Los dirigentes comunitarios expresan asimismo que las autoridades aún no han arrojado luz en el caso del asesinato del también dirigente comunitario Julio Chalas al que califican como un caso patético.

Publicar un comentario

0 Comentarios