Subscribe Us

Con quince años de excelencia MESSI certifica ser el mejor futbolista del mundo


Catar. –
El Argentino Lionel Messi considerado hoy y después de quince años como el mejor jugador del mundo y el mejor de todos los tiempos, ​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus, además de ser incluido en el Dream Team del Balón de Oro.

Con el Barcelona ha ganado 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey.

Goleador prolífico, ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada, ​ en un mismo club y en un año calendario: en 2012, superó la marca de Gerd Müller e ingresó en el Guinness World Records. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA.

Es el único futbolista que ha marcado goles en todas las instancias de un mundial, fase de grupos, Octavos de final, cuarto de final, semifinal y final.

Hoy la final del mundial ha terminado de demostrar que Lionel Andrés Messi Cuccittini es un fenómeno de esta disciplina deportiva donde ha convertido dos goles durante el tiempo de juego y además ha marcado también en la tanda penaltis, la victoria de Argentina ha sido una espina sacada en una carrera donde había logrado obtener todo meno ser campeón del mundo.

La victoria de Argentina sobre Francia en tanda de penaltis 4-2 luego de un empate 3-3 después de dos remontadas del equipo francés guiados por un Kylian Mbappé haciendo de salvador de Francia y súper estrella del futbol.

El rosarino que es una historia de superación y persistencia, de no darse por vencido ante las adversidades, Messi que trajo de nacimiento una enfermedad que no le permitía crecer adecuadamente y le llevo a vivir a Barcelona para tratar esta condición, tuvo la oportunidad de jugar por España, sin embargo, se decidió por jugar de Argentina.    

Publicar un comentario

0 Comentarios