Subscribe Us

Lo que no te cuentan sobre Tik Tok


San Cristóbal. -
El creador de TikTok es Zhang Yiming, uno de los multimillonarios de China. Su carrera comenzó en la Universidad de Nankai, donde se graduó en Microelectrónica y luego en Ingeniería de Software. En 2006 comenzó su carrera profesional mientras laboraba en una empresa digital de reserva de viajes llamada Kuxun.

Después de Kuxun, Yiming estuvo una corta temporada en Microsoft. De allí pasó a formar parte de la startup Fanfou, un sitio de microblogging bastante parecido a Twitter. En 2009 se centró en crear su primera compañía: 99Fang, una plataforma online para brindar información precisa sobre bienes raíces.

En 2012 fundó la compañía a la cual le debe gran parte de su éxito: ByteDance. Esta compañía tiene varias aplicaciones de redes sociales que operan en China, como FlipChat y Duoshan, además de Toutiao, una aplicación de inteligencia artificial que recoge las noticias en función de los intereses de los usuarios. TikTok es la apuesta más reciente de la compañía, lanzada en 2016, y tradicionalmente conocida en China como Douyin.

Douyin y TikTok son apps completamente separadas, siendo la primera únicamente disponible en China.

 

¿Por qué si es buena no se usa en China que es donde se ha creado TikTok?, la razón es que estas aplicaciones tienen intenciones totalmente distintas, mientras TikTok en occidente es básicamente una aplicación en la que se copian unos a otros sus bailes, sus retos, sus mensajes, sus ideologías, sus doblajes sin sentido alguno y sin la menor pizca de intención de trascender.

TikTok ha diseñado un algoritmo que permite ordenar los videos que ves en orden de relación con los que ya has visto y el interés que has mostrado previamente en estos, si has estado más tiempo viendo videos con contenido violento, pues siempre te aparecerán primero videos con violencia, si haces zapping en los videos de recetas más rápido entonces te mostrara pocos videos recetas, si comentas o le das me gusta a otro tipo de videos, la próxima vez que entres a la aplicación encontraras este tipo de contenido primero.

Este fenómeno global con más de mil millones de usuarios ha salido de China, sin embargo, en China no está en funcionamiento, no está disponible para los chinos, por no decir está prohibido, y ¿por qué? la razón tiene que ver con la política del régimen comunista chino para evitar la pérdida de valores entre sus ciudadanos, tanto es así que su aplicación similar Douyin tiene otro tipo de contenido y restricciones en las horas que permite a los usuarios.

TikTok en realidad es un diseño de adoctrinamiento que está moldeando socialmente a los usuarios para lograr banalizar sus mentes y poder manejarlas con facilidad, mientras en china su similar está llena de videos sobre actos heroicos, jóvenes ganado medallas por su superación, interpretando instrumentos musicales, en fin mostrando lo mejor de ellos, en esta parte del mundo está lleno de videos con exhibiciones casi pornográficas, bailes insignificantes, videos de jóvenes burlándose e irrespetando los mayores, de personas menospreciando las autoridades, para finalmente llevarnos a aceptar como buenas y validas estas conductas.

Mientras Douyin tiene un filtro que solo permite unos 40 minutos de uso durante el día y en la noche se desconecta a la diez de la noche para los más jóvenes, TikTok no tiene límite alguno para su uso.

Estas apps que parecerían ser solo creadas para entretener en realidad moldean la conducta de nuestra juventud para convertirla cada vez más en material maleable para las intenciones de sus dueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios