Subscribe Us

Escuela Vocacional gradúa 4,599 nuevos técnicos y auxiliares en San Cristóbal


San Cristóbal. -
La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de San Cristóbal y su Ext. Yaguate llevó a cabo este viernes su 6ta graduación ordinaria, con un total de 4,599 nuevos técnicos y auxiliares; fragmentados en dos periodos entre el primer semestre con un total de 1,722 y en periodo del segundo semestre un total de 2,877. Logrando de manera óptima, los objetivos alcanzados para el año 2022.

El acto de investidura que tuvo la Escuela Vocacional de San Cristóbal y su Ext. Yaguate se llevó a cabo de forma presencial en el Colegio Oficializado San Rafael, y el mismo estuvo encabezado por la Lic. Pura Casilla, Gobernadora Provincial de la provincia de San Cristóbal, el Mayor General del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez Director General de las Escuelas Vocacionales de la FF. AA y P.N y otras personalidades militares y civiles.


Los egresados se graduaron en diversas acciones formativas tales como: informática, inglés, oratoria y locución, contabilidad, belleza, masaje corporal, visitador médico, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico, cocina básica. También, tapicería, planta eléctrica, mantenimiento mecánico, decoración de interiores, bisutería, entre otras especialidades del saber técnico profesional.

Al pronunciar el discurso central del acto, el Inspector Militar de la Escuela Vocacional de San Cristóbal Ext. Yaguate, Mayor Junior Doñe Peralta ERD, destacó los avances obtenidos durante este periodo educativo y afirmó con entusiasmo las diversas formas de materializarse las metas alcanzadas por los egresados.

La visión principal de las Escuelas Vocacionales de la FF. AA y la P.N es ser una Organización que como parte del Sistema Nacional de Formación y Promoción Técnico Profesional de Trabajadores, sea reconocida por la calidad de sus programas dirigidos al desarrollo Humano de los dominicanos y dominicanas, de preparar mano de obra calificada para satisfacer las necesidades productivas nacionales y por el fomento de una cultura de emprendedurismo de los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de la sociedad en general que cursan sus programas.


En la investidura estuvieron presentes, además, autoridades militares y civiles de la provincia de San Cristóbal, líderes de opinión, empresarios, religiosos, personal administrativo y académico de la DIGEV, así como figuras importantes de la vida nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios