Subscribe Us

Cibao FC campeón del TNC Sub-16 2022 de la Fedofútbol


SANTO DOMINGO. -
Cibao FC se erigió como campeón del Torneo Nacional de Clubes U16 Masculino 2022 de la Federación Dominicana de Fútbol, al superar dos goles por uno al Barca Academy RD en la final nacional disputada este sábado 12 de noviembre en el Estadio de Fútbol del Parque del Este. El duelo se jugó a casa llena y se definió en tiempo extra.

La velada futbolística estuvo encabezada por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián y el secretario general, Arturo Heinsen; así como también los presidentes de los conjuntos finalistas, Manuel Estrella -Cibao FC- y Janet Rivera -Barca Academy RD-.

El TNC U16 Masculino fue una contienda extensa que inició el pasado 12 de junio de 2022 y en la que a través de diversas fases -clasificatoria, liguilla, semifinales, finales por región, el juego de estrellas y la final nacional- se disputaron 114 partidos, con la participación de 34 clubes de todo el país -incluyendo los ocho que forman parte de la Liga Dominicana de Fútbol-.

El conjunto de Barca Academy RD tomó ventaja en el partido a los 8’ minutos del partido por intermedio de Xavier Castillo tras una buena jugada iniciada desde el fondo y por derecha por Sebastián Mejía.

Cibao FC igualó la pizarra a los 24’ con un verdadero golazo de Estiel Reyes que levantó la algarabía de los aficionados cibaeños que se hicieron presentes en el Parque del Este.

A los 31’ minutos se generó la expulsión del guardameta y capitán de la academia culé, Marcos Russo, quien tuvo que usar las manos fuera del área para corregir un error en salida que puso en riesgo su arco.

El elenco naranja intentaría con intensidad en el tramo inicial del complemento, pero el rival supo aguantar y disipar la intentona, además de apoderarse del control del juego bajándole ritmo. Así se irían al tiempo extra.

Sobre la fracción 109’, Marcos Belliard definió de manera estupenda un pase de Lucas Bretón para colocar el segundo tanto para la escuadra cibaeña y a la postre quedarse con el triunfo que los acredita como campeones de la primera edición del TNC en esta categoría masculina.

Entrega de premiación del TNC U16

Tras finalizar el partido, las autoridades presentes junto a marco Santillán, instructor FIFA y Concacaf que está en el país para impartir un curso correspondiente al Proyecto Generation Amazing, entregaron los premios colectivos e individuales a los sobresalientes de esta competición.

El MVP correspondió a Lucas Bretón (Cibao FC), mientras que el liderato de goleo fue para Willy Canela (Jarabacoa FC) con 14 goles y el mejor guardameta se lo adjudicó Eduardo Tiburcio. En tanto que, en el plano colectivo, Barca Academy RD se hizo acreedor del premio Fair Play.

Publicar un comentario

0 Comentarios