Subscribe Us

Sala Capitular autoriza venta y renta de espacios en nuevo cementerio de San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL. -
 La Alcaldía del Municipio de San Cristóbal (AMSC) abrió oficialmente este jueves de la venta de espacios en el nuevo Cementerio Municipal Ornamental ubicado en la comunidad rural de Ingenio Nuevo.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en el antedespacho del alcalde y en la que participaron, de manera conjunta Elvin Sánchez, secretario general del Ayuntamiento y Olga Decena, directora administrativa del Cabildo.

“Estamos dejando abierta y a disposición de los munícipes de San Cristóbal, la venta de espacios del nuevo cementerio (Monumental de Ingenio Nuevo), una obra que era demandada por la población”, dijo Sánchez, al ofrecer detalles del nuevo cementerio.

Llamó a la población a acercarse a las oficinas del Ayuntamiento a formalizar sus contratos.

De su lado, Decena ofreció detalles de las disponibilidades del nuevo cementerio Monumental Ornamental en el Callejón de los Melitones de Ingenio Nuevo.

Explicó que, en la actualidad, la primera etapa del cementerio tiene disponible 1,842 solares, así como nichos y bóvedas.

Los precios de arrendamientos oscilan entre 35 mil a 100 mil pesos.

También habrá nichos para un féretro cuyo alquiler será por cinco años y diez mil pesos.

“Los interesados pueden acercarse a las oficinas administrativas con su cédula para formalizar sus contratos que no podrán ser por un período no menor de cinco años.

Decena informó que la primera etapa del Cementerio Municipal Ornamental ubicado en la comunidad de Ingenio Nuevo tiene una extensión de 58,650 metros cuadrados, con 14,100 metros de construcción.

Decena dijo que el cementerio también cuenta con una capilla con capacidad para 80 personas. También tiene cuatro bóvedas con 32 nichos individuales, así como una jardinería de primera y calles asfaltadas.

En los próximos días se trabajará en la reconstrucción de la vía de acceso que estará dotada de aceras y contenes, además de iluminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios