Subscribe Us

República Dominicana se proyecta como líder mundial en E-sports


SANTO DOMINGO. -
La Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) presentó oficialmente a la Selección Nacional de Deporte Electrónico 2022, que este año representará al país en distintas competencias mundiales.

La directiva de la FDDE presentó a los atletas que representarán al país en competencias mundiales como el IESF PanAm OpenArgentina, el Campeonato Mundial de Esports Bali 2022 y los Global Esports Games de Istanbul 2022, cuyos premios ascienden a DOP $37,800,000.

“En los últimos cinco años Dominicana se ha posicionado a nivel global a través de su talento de clase mundial de manera consistente a través de sus triunfos y conquistas. Las mundiales de deportes electrónicos más importantes se llevarán a cabo antes de que termine el año y tenemos una selección de la cual nos sentimos muy orgullosos, y que hoy presentamos”, expresó Yaqui Núñez-del Risco Mejía, presidente de la FDDE.

El presidente de la federación además explicó que gracias a la profesionalización de los Esports en el país contamos con una selección capacitada y una disciplina llena de potencial tanto para jugadores como para desarrolladores de videojuegos y todos los que son parte de la cadena de valor de la industria.

La selección nacional de deporte electrónico 2022, patrocinada por el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), está integrada por José Castillo, Jonathan Martínez, Michael Peralta, Karen Rodríguez, Gerard Sarante, Amer Tejada, Pedro Pablo Valerio, Luis Manuel Veras, Amaury Astacio, Andrés Fernández, Alex López, Edwin Mateo, Roynel Nina, Pabel Pimentel y Samuel Peña. Participan en las finales de los títulosPUGB Mobile, eFootball PES, Street Fighter 5, Counter Strike y Tekken.

La FDDE es una organización sin fines de lucro fundada para organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos (Esports) en la República Dominicana, donde estén representados todos los entes clave nacionales.

Es Miembro–Fundador de la Global Esports Federation (GEF) y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (Iesf). La FDDE está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y está reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios