Subscribe Us

Pedro Mir, un poeta universal y nuestro


Santo Domingo. –
Este miércoles 19 de octubre, a las 7:00 p.m., se ha iniciado la muestra al público del universo poético de Pedro Mir, este universo teñido de dominicanidad y Caribe, siempre resaltando las preocupaciones de su gente y su pueblo: la opresión en los ingenios, la vida del exiliado que él fue, la ausencia de Patria, la falta de dignidad, la lucha por la libertad, la justicia, la solidaridad y otros temas sociales que acaecían constantemente.

En el marco de la exposición que alberga el Centro Cultural Banreservas, “Pedro Mir: un poeta universal y nuestro”, a cargo del escritor Basilio Belliard, se sostiene un encuentro para adentrarse a las composiciones literarias de nuestro Poeta Nacional, escritos que han sido reconocidos internacionalmente por la profundidad de sus de letras.

Nacido en 1913, Pedro Mir es considerado como uno de los grandes poetas de la poesía hispanoamericana, por su profunda voz caracterizada por su corte social durante las décadas de los 40 y 50. Su labor y logros literarios fueron continuos, reflejados en sus múltiples premios y reconocimientos que se llevó a casa, como el Premio Anual de Historia, Premio Anual de Poesía, Poeta Nacional de la República Dominicana, entre otros.

Pedro Mir es considerado uno de los poetas más relevantes de la literatura dominicana contemporánea. Su novela “Cuando amaban las tierras comuneras”, publicada en México en 1978, tuvo un éxito que traspasó las fronteras del país, y su poema “Hay un país en el mundo” se ha convertido en buque insignia para describir las bondades de República Dominicana. 


La muestra está diseñada, para que, con dibujos, gráficos, objetos personales y elementos descriptivos, viajes a través de los años y seas partícipe de su historia, Es abierto al público y gratis, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los fines de semana, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Centro Cultural BanReservas en la calle Isabel La Católica #202, Ciudad Colonial.

Publicar un comentario

0 Comentarios