Subscribe Us

Natalia Astrain y los superpoderes de Estados Unidos

 “Me parece que tenemos la receta adecuada. Con diferentes ingredientes, estamos intentando hacer un buen menú final”.


Nueva
Bombay, India. - Es un hecho que Natalia Astrain y sus jugadoras de Estados Unidos no están deleitando desde el comienzo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™. Tras haber registrado su victoria más abultada en el campeonato (8-0 frente al país anfitrión), las norteamericanas se toparon con un hueso duro de roer contra Brasil (empate 1-1), para luego resarcirse en un duelo contra Marruecos donde no les faltó chispa (triunfo por 4-0) en la tercera jornada del Grupo A.

Gracias a esos resultados, Estados Unidos obtuvo su primera clasificación para los cuartos de final de la competición desde… ¡la primera edición en 2008! Entonces llegaron hasta la final. Pero ahora es la primera vez que quedan las primeras de su grupo; un motivo de satisfacción para su seleccionadora.

“Este equipo está batiendo muchos discos, pero no solo se trata de los números: estoy muy orgulloso de su forma de jugar”, explicaba la entrenadora española a FIFA+ en la zona mixta tras el encuentro contra Marruecos. “Es muy agradable verlas intentar combinación, ser valientes, no bajar nunca los brazos. Además de los récords, esto es lo que me hace más feliz”.

Si las estadounidenses disponen de todos esos ingredientes para triunfar, es también porque su jefa de cocina se ha aprovisionado por varios puntos del planeta para elaborar una receta ganadora.

Natalia Astrain

“Vengo de España, entrené allí y tengo el ADN del FC Barcelona”, añade. “Cuando me mudé a Estados Unidos hace cuatro años, mi sueño era intentar mezclar mi estilo de juego con la tenacidad, la competitividad y la mentalidad ganadora de las jugadoras estadounidenses, y creo que la combinación está yendo bien”.

“También respeto mucho a Alemania. Y creo que nuestro equipo es como una pequeña mezcla entre Alemania, por sus movimientos hacia delante y su faceta física, y España, por el juego de combinación. Pero además, estas jugadoras tienen algo que no creo que tengan otras jugadoras en todo el mundo: son muy competitivas. Siempre quieren ganar y nunca se rinden. Con toda esa mezcla de cualidades, es como si tuvieran superpoderes”, resalta. 

Si bien las estadounidenses, en efecto, son famosas por esas dotes de luchadoras, todavía no han ganado nunca el Mundial femenino sub-17. La seleccionadara de 46 años es consciente de esa anomalía dentro de un fútbol femenino que está dominada en la categoría absoluta por Estados Unidos, tetracampeona mundial.

“Es el hecho de poder cambiar la historia lo que nos motiva”, continúa Astrain, mientras se dispone a enfrentarse a Nigeria en cuartos de final este viernes 21 en Nueva Bombay. “Sí, supongo que la gente nos respeta porque somos Estados Unidos, por nuestro nombre; pero creo que estamos ganando el respeto de los demás por nuestra forma de jugar en este campeonato. Y sobre todo, mis jugadoras creen plenamente en el estilo de juego que queremos implantar. Creen en él y se dividen. Y para mí, lo más importante es ver a las jugadoras disfrutar”.

Tras el suculento primer plato servido en la fase de grupos, ahora llega el plato fuerte, y Natalia Astrain confía en que las estadounidenses podrán evitar que se les indigeste…

Fuente: https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/natalia-astrain-india-2022-superpoderes-estados-unidos

Publicar un comentario

0 Comentarios