Subscribe Us

La regional 04 de educación y la Dirección General de Cultura del MINERD inauguran puntos de lectura en San Cristóbal


San Cristóbal.-
El director regional de Educación, el licenciado Julio César Tejeda dejó inaugurado el Punto de Lectura del centro educativo Hogar Doña Chucha, del Distrito Educativo 04-02 de San Cristóbal.

Este Punto de Lectura forma parte de los programas que está implementando el Plan Nacional de Fomento al Libro y la Lectura Dominicana Lee de la Dirección de Cultura Minerd.

La dinámica que se llevarán a cabo en este centro y en otros donde en los próximos días también se instalarán Puntos de Lectura, consistirá en préstamo e intercambio de libros. Los estudiantes y/o docentes podrán llevar un libro para leer en casa, para ello deberán llenar una ficha-control, donde se especifica el tipo de libro, el tiempo de entrega y devolución y un espacio para anotar cualquier comentario sobre la obra leída.


Cada tres meses la Dirección de Cultura MINERD, solicitará copias y un reporte para saber cuántos lectores han requerido el servicio y de esta forma medir el impacto de este programa.

El escritor Luis R. Santos Lora, en su calidad de director de Cultura del MINERD, considera necesario impulsar este tipo de iniciativas para permear y poner en la mente de los estudiantes la importancia de tener hábitos de lectura para el desarrollo integral de la educación, por lo que, como plan piloto, se estarán instalando este año 200 puntos de lectura con más de 20,000 libros.

Publicar un comentario

0 Comentarios