Subscribe Us

Joven de San Cristóbal asiste como observadora a elecciones en Brasil


Santo Domingo. -
Una delegación de observadores electorales dominicanos miembros de World Wide Elections (WWW) están participando en el proceso electoral de Brasil que este domingo escoge a su presidente.

La organización internacional World Wide Elections (WWW), organiza y agenda la participación de esta representación en el proceso electoral que incluye un recorrido mostrando los momentos culminantes del proceso electoral, además en estos días han realizado diferentes actividades que les permitirán obtener un conocimiento más amplio de todo lo que sucede en los momentos previos y en el día de la votación.

Los dominicanos participan de seminarios y talleres que le proveerán de un amplio conocimiento sobre el proceso electoral brasileño. La participación de jóvenes profesionales les brindará un sin número de conocimientos y nuevas experiencias compartiendo con profesionales que trabajan con política, comunicación política y jurisprudencia del área electoral, así como también les permite conocer las novedades sobre las nuevas tecnologías aplicadas en el ámbito electoral.

La delegación de la República Dominicana está integrada por: Elic Fernández, Ambiórix Feliz, Candy Roa, Hilario Rosario, Yamilet Arias, Joel Morillo, Jordan Reyes, José Martínez, Julio Cuello, Luis Espinosa, Madeline Polanco, Nidia Paulino, Moisés Crespo y Sandra Rosario. Además, integran la referida delegación los reconocidos diputados: Verónica Contreras, Rafael Castillo, Carlos de Jesús y Hamlet Melo.

Cabe destacar que la joven Yamilet Arias es nativa de pueblo Nuevo en San Cristóbal y es la única persona de la provincia que participa en este evento que sin dudas tiene fija la mirada del mundo en los resultados electorales de Brasil.

World Wide Elections, nace como una iniciativa para divulgar y promover el conocimiento de los procesos electorales a nivel global que constituyen la base de las democracias, acompañar las elecciones en cada país y regiones, contribuir con la transparencia, conocer las novedades aplicadas en las formas de votación, entender el pensamiento de los ciudadanos como electores que ejercen su derecho al voto, contribuir a la participación activa e igualitaria de todos los componentes sociales. Promover la capacitación y debate entre otras actividades.

Publicar un comentario

0 Comentarios