Subscribe Us

Si te ha estafado ve y presenta tu querella, Edesur informa fue capturado hombre estafó durante años


Llamó a los clientes que han sido estafados por Herrera Veras a querellarse contra él para que el proceso penal siga el curso correspondiente

Edesur Dominicana informó que, luego de una ardua labor de inteligencia por parte de su Dirección de Seguridad, en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, fue capturado en flagrante delito Radhamés Herrera Veras, un hombre que se hacía pasar por supervisor de la empresa utilizando un carnet falso, y quien llegó a estafar a cientos de sus clientes durante casi siete años.

Al momento de su arresto, se había emitido contra él la orden de arresto No. 0178-2020-TAUD-1537 suscrita por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente adscrita al Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Fue realizado en flagrante delito por un sargento mayor de la Policía Nacional propietario de un colmado de Los Alcarrizos, que también presuntamente fue estafado meses atrás por Herrera Veras, quien portaba el carnet falsificado de la empresa, así como varias facturas de electricidad.

Contra Herrera Veras pesan tres querellas por parte de Edesur por usurpación de identidad, al usar un carnet falso para hacerse pasar por supervisor de la empresa.

De acuerdo a reclamaciones de clientes, se presume que Herrera Veras habría estafado a decenas de personas, la mayoría comerciantes, en un periodo de casi 7 años, con domicilio en Haina, Pantoja, Los Alcarrizos, Baní, San Cristóbal y Las Caobas, con sumas que oscilan entre los RD$10,000 y RD$150,000 pesos.

Según la orden de arresto, en su modo de operación Herrera Veras se hacía valer de un carnet falso de la empresa Edesur y uniforme de brigadista, bajo la promesa a algunos de los clientes de “arreglar” sus contadores para bajar el costo de su factura, y, otras veces amenazaba con que la aumentaría.

Edesur Dominicana dijo, además, que supuestos abogados de Herrera Veras se habrían acercado a miembros de su seguridad intentando sobornarles con RD$100,000 para que retiren la querella.

Llamó a los clientes que han sido estafados por Herrera Veras a querellarse contra él para que el proceso penal siga el curso correspondiente.

Tras su arresto, Herrera Veras fue conducido al destacamento Policial de Los Alcarrizos. El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Edesur recuerda su compromiso con la transparencia

La empresa Edesur Dominicana reiteró su compromiso con la transparencia, y en este sentido recordó sus esfuerzos para combatir la extorsión y las conexiones ilegales.

Dijo que de la empresa ha separado a más de 70 contratistas y colaboradores, y multado empresas por intentar extorsionar a sus clientes.

Invitó a sus clientes a denunciar la extorsión y las conexiones ilegales a través de la vía institucional que consideren, incluyendo el correo denuncia@edesur.com.do, donde se preservan los datos de manera confidencial.

Recordó que fue la primera institución pública en República Dominicana en cumplir con el decreto 36-21, que solicita el cumplimiento de las normas internacionales ISO sobre Antisoborno y Cumplimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios