Subscribe Us

Pérez , Rosario y club Mambuiche ganan XXI Grand Champion de Karate dedicado a Víctor Suárez


SANTIAGO .-
Los atletas Yamilet Pérez y Breilyn Rosario, del club Los Mina, Santo Domingo, en la categoría élite libre cinturones negros, así como el club Mambuiche, por equipos, ganaron el XXI Grand Champion de Karate, que con una dedicatoria especial al diputado Víctor Suárez, fue realizado el pasado domingo en esta ciudad.

Los ganadores individuales, para quedarse con las grandes copas y miles de pesos en efectivos, se midieron a sus oponentes en un difícil sistema eliminatorio para la élite del karate participante, Pérez, logró tres victorias para quedarse con los premios femeninos y en masculino, Rosario marcó el ritmo con cuatro.

Premios por equipos

Teniendo como escenario tres tatamens colocados en el techado del club Mambuiche, de Gurabo y en la casa club, respectivamente, la competencia general por equipos en unas doce categorías, fue ganada por el equipo local, que logró 13 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Fue seguido por, Club de Poder Dojo, de Santo Domingo, con 10 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, el tercero lo ganó el Ochoa Dojo, con 9 oro, 10 plata y 7 bronce.


Ceremonia inaugural y homenaje a diputado Víctor Suárez

Por otra parte, la ceremonia inaugural fue realizada en el mencionado techado, en horas de la mañana del domingo con la participación de más de 350 atletas, masculinos y femeninos, allí fue efectuado un homenaje al diputado Víctor Suárez, quien recibió una placa de reconocimiento por su labor en el club anfitrión y en la comunidad de Gurabo, él ha recibido varios galardones como propulsor deportivo.

En sus palabras de agradecimiento, entre otras cosas, destacó el Grand Champion Internacional de Karate, evento que cumplió 21 años organizado por el sensei Fausto Rodríguez, asimismo, habló sobre la labor del club Mambuiche con la comunidad y de las instalaciones existentes, llamando a su fortalecimiento.

Otros homenajeados fueron, Miguel Ángel Inoa, del club anfitrión y Sofía Mendoza, patrocinadora oficial, entregaron los premios, el presidente de la comisión organizadora, sensei Fausto Rodríguez; el presidente de la Asociación de Karate de Santiago, sensei Severiano Rosa; así como Héctor de Padua, director de deportes de la alcaldía municipal de Santiago; Melvín Rodríguez, del mencionado club; Marcelino Díaz, encargado de deportes del mismo y Michael Then, de los organizadores y director técnico.

El evento inició con la formación de los atletas en el centro del tabloncillo, luego, el religioso, Juan Ramón Reyes, dijo una bendición, a seguida se escuchó el Himno nacional de República Dominicana y el sensei, Fausto Rodríguez, presidente del comité organizador, dijo las palabras de bienvenida.

 

La karateca, Priscila Haché, dijo el juramento deportivo, mientras que el sensei, Manuel Jáquez, expresó el de los jueces, las palabras de exhortación las expresó el sensei Fausto Genao, el mandato de honor fue realizado por el diputado Suárez.

En el evento internacional participaron atletas de los Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, Barahona, Villa Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Espaillat (Moca), Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Monte Cristi, Higüey, Salcedo, San Pedro de Macorís, Nagua, Haití y los anfitriones de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios