Subscribe Us

EL PARQUE ECOLOGICO LAS CAOBAS NO SE VENDE


San Cristóbal. -
Decenas de representantes de organizaciones comunitarias de San Cristóbal, proclaman "EL PARQUE LAS CAOBAS NO SE VENDE" y demandan del Gobierno, declarar formalmente los terrenos que ocupa el parque ecológico Las Caobas, de utilidad pública y área protegida.


De forma enérgica, los participantes demandaron que las autoridades del Ministerio de Ambiente, el Ayuntamiento y del gobierno central, asuman con responsabilidad la situación del parque, tanto en el aspecto jurídico como del acondicionamiento.

Para dar seguimiento a la situación de vulnerabilidad del parque, se creó una comisión jurídica integrada por los abogados, Freddy Brito, Santa Moreno, Loida Ysabel y Santiago Sánchez. También se amplió el equipo de coordinación.


Los participantes acogieron en su totalidad las propuestas formuladas por la Red Veedores Sociales, consistentes en:

1. Blindar de seguridad jurídica del Parque Las Caobas, emitiendo un decreto declarando oficialmente esta área como bien público.

2. Conformar un patronato para administrar y dar seguimiento a la protección y preservación del parque, con representación de las instituciones afines y organizaciones comunitarias y medioambientales.

3. Recuperar todas las áreas ocupadas de manera ilegal en las zonas de amortiguamiento del parque y reforzar y mantener una vigilancia rigurosa a fin de evitar nuevas ocupaciones.

4. Desarrabalizar las áreas perimetrales del parque y de ser posible tender un cerco metálico en las áreas vulnerables a fin preservarlo.

5. Delimitar toda el área del parque y de manera especial la que está localizada próximo al área comercial y residencial.

6. Acondicionar los espacios viales, senderos y dotar de instalación de bancos y pequeños gazebos, iluminación, de manera que pueda ser mejor aprovechado por la ciudadanía en actividades recreativas, juegos, descanso, entretenimientos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios