Subscribe Us

Constituyentes en busca de la corona


SAN CRISTÓBAL.
La Federación Dominicana de Baloncesto( FEDOMBAL) anunció para este viernes 8 de julio, el inicio de la segunda versión de la Liga Nacional de Desarrollo(LND) Sub22, torneo de Primera División, que estará siendo dedicado al inmortal del deporte dominicano profesor Fernando Teruel, en opción a la Copa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Los Constituyentes de San Cristóbal, equipo que terminó como subcampeón en la edición del 2021, buscarán terminar el trabajo que quedó incompleto en la campaña pasada.

“El año pasado fue de retos, nos quedamos a ley de segundos de ser los campeones, nuestra meta es bastante clara, queremos llevarnos el título para el disfrute de toda la provincia de San Cristóbal”, así lo expresó Omar Galán, Gerente General del conjunto y actual Presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal(ABASANCRIS).

Un núcleo de lujo

Los representantes de la serie 002, tendrán en su plantilla a jugadores de la calidad de Jassel Pérez, Yefri Payano, David Mejía y Wilbert Rivera.

Pérez,MVP de la LND 2021, viene de ser electo el novato del año en la principal liga de baloncesto de RD(LNB) con el conjunto de Titanes del Distrito y ha paseado su talento por todo el territorio nacional, fue el jugador más votado del juego de Estrellas de la  LNB y muchos lo consideran el mejor jugador sub22 de todo el país.

Payano, nativo de Haina, pertenece en la Liga Nacional de Baloncesto(LNB) a los Soles de Santo Domingo Este, ha mostrado su calidad en los torneos superiores de Santiago, San Pedro y Distrito Nacional, un jugador explosivo, atlético y con gran tiro perimetral.

Mejía es un armador en toda la extensión de la palabra, lleva bien el juego, es inteligente, buen físico, buen tiro perimetral y es excelente pasador, además de combinar su talento ofensivo con una defensa sofocante, fue el titular de la posición en la campaña anterior por Constituyentes.

Rivera es un jugador que se desempeña en la posición de delantero de poder, tiene la habilidad de poner la pelota en el piso con buen dominio de los botes, es muy buen pasador, buen olfato para el rebote y un tiro de larga distancia por encima del promedio de su posición.

Cuerpo técnico élite

Los de la cuna de la Constitución estarán siendo guiados por el experimentado capataz Eddy García, quien viene de dirigir al conjunto sub15 de RD en el CentroBasket celebrado en Puerto Rico, donde los criollos se llevaron la medalla de plata.

García actualmente se desempeña como asistente en el cuerpo técnico de Titanes del Distrito, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto(LNB) y fue el dirigente de los Constituyentes la temporada pasada.

Edwin Ramírez será el primer asistente del dirigente García en las filas del conjunto. Ramírez viene de ser el entrenador campeón con la representación de Haina, en la primera Copa de Campeones celebrada en la baloncesto de San Cristóbal, que fue creada por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal(ABASANCRIS) en el pasado mes de abril del año en curso.

AUSENCIAS NOTABLES

Por motivo de que ya no encajan en el año reglamentario por la Liga Nacional de Desarrollo(LND) Sub22, los jugadores Jeison Valdez y Wester Brea “El asiático”, no estarán formando parte del conjunto en esta edición.

CALENDARIO EN CASA DE CONSTITUYENTES

El primer enfrentamiento como locales será el sábado 9 de julio contra el combinado Coloniales de San Lázaro, a las 6 de la tarde en el polideportivo de San Cristóbal.

El martes 19 de julio reciben a Los Potros de La Altagracia, jueves 21 de julio a los Trenes de La Romana, jueves 28 de julio a los Leñeros de Los Mina y sábado 30 de julio a los Cocolos de San Pedro, todos los partidos antes mencionados serán a las 6 de la tarde en el polideportivo de San Cristóbal.

TRANSMISIÓN Y REDES SOCIALES

Puedes seguir al equipo en tiempo real y estar al tanto de todos los detalles del conjunto a través de la cuenta oficial de Instagram @ConstituyentesNG

Los partidos serán transmitidos por CDN Deportes y el YouTube de la Liga Nacional de Desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios