Subscribe Us

Por primera vez en la historia del fĂștbol Dominicana 32 partidos en un fin de semana

En el primer semestre de 2022 se han disputado ocho competiciones nacionales en las tres modalidades desde formativas hasta profesional.

Hasta la fecha ocho selecciones nacionales han estado activas tanto en preparaciĂłn como en competencias.


Este fin de semana se disputarån 32 partidos en los diversos torneos nacionales, nueva cifra récord.

La FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol estĂĄ cerrando el primer semestre de 2022 con registros histĂłricos en la actividad balompĂ©dica de la RepĂșblica Dominicana, gestionando y poniendo en marcha al tiempo toda una estructura que estĂĄ compuesta por las diversas selecciones y competiciones nacionales, desde categorĂ­as formativas hasta el profesional. Algo nunca antes ejecutado y que hoy muestra el crecimiento y fortalecimiento de este deporte a nivel nacional.

Cada fin de semana se van implantando récords de competiciones y partidos en disputa en las diversas modalidades y categorías. El venidero fin de semana se jugarån 32 compromisos para imponer una nueva marca, superando la de 29 que se había registrado el fin de semana del 21 y 22 de mayo del presente año. Lo que implica ademås una participación masiva y organizada de los clubes en el territorio nacional.

La DirecciĂłn de Desarrollo junto a la DirecciĂłn de Competiciones Nacionales de la FedofĂștbol han venido ejecutando la planificaciĂłn agendada para este 2022, en la que han desarrollado cinco competencias en diversas categorĂ­as de las tres modalidades del fĂștbol -campo, sala y playa-.

La CulminaciĂłn del Torneo Nacional de Clubes Sub-19 Femenino 2022-2023 (27 clubes participantes), el inicio del TNC Sub-19 Masculino el pasado mes de marzo (25 clubes), el TNC Sub-16 Masculino que dio inicio el pasado 12 de junio (32 conjuntos), el Torneo Nacional de FĂștbol Sala Sub-17 Masculino se puso en marcha en mayo -de la mano de las 24 asociaciones provinciales- y el Torneo de FĂștbol Playa Invitacional Abierto que se efectuĂł en abril con la participaciĂłn de seis clubes.

A nivel profesional, la FedofĂștbol brinda el soporte tĂ©cnico y arbitral a la Liga Dominicana de FĂștbol que tiene en marcha la temporada de LDF 2022 (ocho clubes) en su mĂĄxima categorĂ­a desde el 11 de marzo y recientemente -15 de mayo- comenzĂł la primera ediciĂłn de la LDF ExpansiĂłn con la participaciĂłn de 15 clubes del paĂ­s.

La Dirección de Selecciones Nacionales también sostuvo los primeros seis meses de arduo trabajo con la activación de ocho selecciones de las diversas categorías.

La absoluta femenina disputĂł la Clasificatoria Mundialista de Concacaf entre febrero y abril, mientras que la masculina estuvo en Murcia – España preparĂĄndose en el mes de marzo para la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023 que comenzĂł el pasado 2 de junio. El la categorĂ­a Sub-20 Femenina, las chicas disputaron el Premundial de Concacaf (febrero-marzo); el combinado masculino comenzĂł su preparaciĂłn en marzo de cara a la Fase Final del Premundial de Concacaf que deberĂĄ afrontar en Honduras el prĂłximo 26 de junio.

Recientemente se dio a conocer que la SedofĂștbol Sub-17 Masculina estarĂĄ participando desde el 24 de este mes en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, mientras que la Sub-15 Femenina finalizĂł subcampeona del Torneo Uncaf FIFA Forward Costa Rica 2022 del 5 al 11 de junio y finalmente, el combinado patrio de mayores de futsal estĂĄ preparando su participaciĂłn en los Juegos Bolivarianos.

Para el segundo semestre del año la FedofĂștbol tiene previsto continuar desplegando la planificaciĂłn que estĂĄ en marcha e ir activando las competiciones que faltan como lo son el TNC Sub-19 Femenino (Temporada 2022-2023), Sub-16 Femenino, Sub-13 Masculino, FĂștbol Playa Abierta/Libre y Sub-23 Masculino.

Publicar un comentario

0 Comentarios