Subscribe Us

Dedicado a William Aish: 4 equipos avanzan a semis beisbol U-6


Santo Domingo.-
Los combinados de las provincia Duarte, Espaillat, San Pedro de MacorĂ­s y Monte Cristi avanzaron a las semifinales del segundo torneo de BĂ©isbol U-6, evento dedicado al periodista  William Aish, Editor Deportivo del Nuevo Diario y que se efectĂºa en el estadio NĂºmero 1 de bĂ©isbol en el Centro OlĂ­mpico Juan Pablo Duarte.

Los cuatro conjuntos consiguieron sus cupos en las semifinales, tras salir airoso en dos ocasiones en la fase regular de cada uno de sus grupos, del certamen que organiza la FederaciĂ³n Dominicana de BĂ©isbol, que dirige Juan NĂºĂ±ez.

Tras avanzar, ahora la Provincia Duarte se medirĂ¡ a San Pedro de MacorĂ­s, en tanto que Moca y Monte Cristi lo harĂ¡n en la otra semifinal. Los que triunfen avanzarĂ¡n a la disputa de la gran copa.

San Francisco avanzĂ³ tras dejar en el camino a los Girasoles y la Norma DĂ­az; Monte Cristi se impuso a la Altagracia, Espaillat al Distrito Nacional y San Pedro doblegĂ³ a La Romana.

Acto Inaugural

La apertura iniciĂ³ con el desfile de los niños de cada uno de los conjuntos que participantes, luego fueron entonadas las notas del himno nacional.

Acto seguido, NĂºĂ±ez Nepomuceno, resaltĂ³ la celebraciĂ³n de este segundo torneo nacional de bĂ©isbol U-6, el cual llamĂ³ como un certamen que cada vez mĂ¡s integra a la familia como fue el caso de este.

Sostuvo que la realizaciĂ³n de estos eventos en las categorĂ­as mĂ¡s menores ya viene rindiendo sus frutos, debido a que el equipo dominicano U-12 que prĂ³ximamente estarĂ¡ en el torneo mundial, primero participĂ³ en los certĂ¡menes U-8 y U-10 que organiza Fedobe.

Acto seguido le fue entregada una placa al periodista William Aish, Editor Deportivo del Nuevo Diario, a quien estĂ¡ dedicada esta segunda versiĂ³n del certamen U-6.

Aish agradeciĂ³ el gesto de Fedobe e instĂ³ a los niños a seguir abrazando el bĂ©isbol y mostrar ahĂ­nco y seriedad en cada una de sus prĂ¡cticas.

“Yo como ustedes juguĂ© pelota cuando pequeño y me encantaba permanecer mucho tiempo en los plays, asĂ­ es que espero verlo convertir en peloteros profesionales a la mayorĂ­a de ustedes”, señalĂ³.

En la inauguraciĂ³n estuvo presente Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de Deportes, tambiĂ©n el comunicador Frank Camilo, Editor Deportivo de CDN Deportes, quien fue uno de los grandes ideĂ³logos para que Fedobe estableciera estos torneos menores.

Junto a NĂºĂ±ez estuvieron varios integrantes del comitĂ© ejecutivo, entre ellos Eric Then, secretario general; JuliĂ¡n De LeĂ³n, vicepresidente, Arturo Brito MĂ©ndez, tesorero, Jochi Suarez, Eligna RodrĂ­guez entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios